• Más de 1.600.000 colombianos tienen nombres inspirados en el pesebre de Belén

    Domingo 22 de diciembre de 2019

    La información arrojada por la base de datos de Registro Civil de la Registraduría Nacional del Estado Civil reveló que en Colombia hay 17.900 mujeres con el nombre de María, 19.234 como José y (...)

  • Luciana, Santiago, María José y Juan José los nombres más populares en 2019

    Jueves 19 de diciembre de 2019

    El nacimiento de un nuevo miembro en la familia es motivo de orgullo, los nuevos padres ven en ese pequeño ser una extensión de sí mismos. Uno de los debates más recurrentes en las familias, incluso (...)

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Viernes 20 de septiembre de 2019 - Nacional

La Registraduría Nacional del Estado Civil informa:

  1. Investigaciones internas adelantadas por la Registraduría Nacional del Estado Civil, llevaron a la suspensión del Registrador Especial de Florencia (Caquetá) Eduardo Noguera Dangond.

  2. Los hechos motivo de las averiguaciones fueron denunciados el pasado mes de julio, son de conocimiento de la Oficina de Control Disciplinario de la entidad, que tomó la medida de suspenderlo provisionalmente por el termino de tres meses inicialmente, hasta el 19 de octubre de este año, prorrogables por otros tres meses adicionales.

  3. El señor Noguera Dangond fue reemplazado por el funcionario Alexander Amézquita, quien laboraba para la entidad en Yopal (Casanare).

  4. Dentro de la política de transparencia de la Registraduría Nacional del Estado Civil, a Florencia y el Departamento del Caquetá, llegaron desde julio de este año, como en el resto del país, nuevos delegados departamentales de la institución para atender las elecciones del próximo 27 de octubre.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News