COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Viernes 22 de mayo de 2020 - Nacional

Ante las falsas noticias y denuncias, la Registraduría Nacional del Estado Civil se permite aclarar a la opinión pública que:

 El desarrollo del calendario electoral para las elecciones de Consejos Municipales y Locales de Juventud, así como el proceso de selección abreviada No.003, cuyo objeto es “Contratar para la Registraduría Nacional del Estado Civil los bienes y servicios necesarios para la organización y realización del proceso electoral de los Consejos Municipales y Locales de Juventud”, se han venido trabajando conjuntamente con la Presidencia de la República, el Ministerio del Interior y la Procuraduría General de la Nación.

 Muestra del trabajo institucional fue la reunión que se llevó a cabo el pasado miércoles 20 de mayo con el viceprocurador General de la Nación, Juan Carlos Cortés González; el viceministro de Relaciones Políticas del Ministerio del Interior, Daniel Palacios, y la consejera presidencial para la juventud, Raiza DeLuque Curiel. En dicho encuentro, el registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, solicitó la instalación de mesas técnicas para hacer seguimiento a la adjudicación y al calendario electoral.

 El registrador Nacional del Estado Civil pidió formalmente a la Contraloría General de la República un acompañamiento y control preventivo al proceso de selección abreviada que adelanta la entidad para la realización de las elecciones de Consejos de Juventud. "La entidad brindará toda la información necesaria para este propósito", afirmó el registrador.

 La Registraduría Nacional del Estado Civil rechaza las recientes noticias falsas y la campaña de desprestigio sobre las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud, previstas para el 2021. La entidad mantiene el compromiso de garantizar el efectivo proceso democrático a los jóvenes entre 14 y 28 años, quienes por primera vez acudirán a las urnas.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Registrador nacional del Estado Civil lamenta fallecimiento de registradora municipal de San Pablo, Nariño

    Domingo 20 de diciembre de 2020

    “Con gran tristeza, lamentamos informar al país el fallecimiento de Carol Coral, nuestra registradora municipal de San Pablo, Nariño, quien desde el pasado 11 de diciembre luchaba por su vida, luego (...)

  • Congreso de la República aprobó nuevo Código Electoral

    Viernes 18 de diciembre de 2020

    Después de 34 años, Colombia tiene un nuevo código electoral que unifica, moderniza la legislación electoral. La nueva normatividad incluye mayores garantías para todos los actores del proceso, adapta (...)