Balance positivo dejaron elecciones atípicas en Girón y Simacota (Santander)

Domingo 20 de junio de 2021 - Santander

La Registraduría Nacional del Estado Civil cumplió una nueva cita con la democracia.

Con normalidad y bajo estrictos protocolos de bioseguridad se cumplió la jornada.

Con total normalidad se desarrollaron las elecciones atípicas de alcalde en Girón y Simacota (Santander), municipios en los que un total de 129.063 ciudadanos (67.512 mujeres y 61.551 hombres) fueron declarados aptos para sufragar.

Como estaba previsto, los comicios se llevaron a cabo con estricto apego a los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional para proteger la vida y salud de todos los actores del proceso electoral.

La Registraduría Nacional del Estado Civil, instaló un total de 280 mesas de votación (265 en Girón y 15 en Simacota), distribuidas en 40 puestos (35 en Girón y 5 en Simacota) y utilizó 131 estaciones biométricas de identificación (127 en Girón y 4 en Simacota). Fueron designados 1.803 jurados de votación (1.702 en Girón y 101 en Simacota).

“De nuevo le cumplimos a los colombianos. Bajo estrictos protocolos de bioseguridad se llevó a cabo la jornada electoral en Santander. Reitero que defender la democracia es el lema de la Registraduría del siglo XXI. Agradezco el empeño y esfuerzo de los servidores de la entidad para concluir con éxito estos comicios”, señaló el Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha.

Los interesados en seguir el preconteo de las votaciones de alcalde en Girón y Simacota (Santander), pueden acceder a la página web de la entidad, www.registraduria.gov.co, y dar clic en la opción “Información de resultados elecciones atípicas”.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Conozca la lista de los nombres más registrados en Colombia durante el 2021

    Viernes 31 de diciembre de 2021

    La Registraduría Nacional del Estado Civil dio a conocer el ranking de los nombres con los que fueron registrados los colombianos en el año 2021, dentro de ellos algunos comunes y otros vinculados (...)

  • Más de 1600 toneladas de papel electoral serán recicladas luego de las elecciones de Congreso de la República

    Martes 28 de diciembre de 2021

    El registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha y el ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa firmaron un acuerdo para la creación del diseño de implementación de instrumentos para (...)