Autoridades electorales en Colombia piden misión exploratoria con miras a una observación electoral de la UE para el 2022

Miércoles 18 de agosto de 2021 - Nacional

Esta misión exploratoria de la Unión Europea informará la decisión final de realizar una misión de observación electoral que será tomada por el Alto Representante de la UE, Josep Borrell a finales de este año.

El Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, la Presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Doris Ruth Méndez y algunos magistrados de este órgano electoral, sostuvieron un encuentro con la embajadora de la Unión Europea (UE) en Colombia, Patricia Llombart, sobre el posible apoyo de la Unión Europea, para la observación de las elecciones al Congreso, Presidencia y Vicepresidencia de la República en el 2022.

En dicho encuentro, las autoridades electorales colombianas acordaron solicitar a la UE una misión exploratoria que en los próximos meses evaluará la pertinencia de enviar una misión de observación electoral para las próximas elecciones legislativas y presidenciales.

En conclusión, esta misión exploratoria informará la decisión final de la realización de una misión de observación electoral que será tomada por el Alto Representante de la UE, Josep Borrell, a finales de este año.

Durante la reunión, la embajadora Llombart, manifestó que Colombia es un aliado de la Unión Europea en ámbitos internacionales en la promoción de la democracia y los derechos humanos, y señaló que la UE ha priorizado a Colombia dentro de los países que podrían tener una misión de observadores europeos durante 2022.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Conozca la lista de los nombres más registrados en Colombia durante el 2021

    Viernes 31 de diciembre de 2021

    La Registraduría Nacional del Estado Civil dio a conocer el ranking de los nombres con los que fueron registrados los colombianos en el año 2021, dentro de ellos algunos comunes y otros vinculados (...)

  • Más de 1600 toneladas de papel electoral serán recicladas luego de las elecciones de Congreso de la República

    Martes 28 de diciembre de 2021

    El registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha y el ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa firmaron un acuerdo para la creación del diseño de implementación de instrumentos para (...)