Acatando una medida provisional del Consejo de Estado, Registraduría Nacional del Estado Civil suspende elecciones atípicas en Roberto Payán, Nariño

Viernes 19 de febrero de 2021 -

La Registraduría Nacional del Estado Civil, acatando una medida provisional proferida el 18 de febrero pasado por el magistrado, Ramiro Pazos Guerrero de la Sección Tercera, Subsección B de lo Contencioso Administrativo del Consejo de Estado, dispuso suspender las elecciones atípicas de alcalde previstas para este domingo 21 de febrero en el municipio de Roberto Payán en Nariño.

Las mismas debían adelantarse en la vereda Arteaga Limonar, mesa 1, puesto 1, zona 99 en Roberto Payán, Nariño, en donde están habilitados para sufragar 163 ciudadanos, entre los que se cuentan 68 mujeres y 95 hombres.

La decisión se adoptó por el Consejo de Estado en tanto se decide de fondo una acción de tutela que se interpuso contra la determinación del Tribunal Administrativo de Nariño que ordenó la repetición de los comicios celebrados en 2019.

Sostiene la decisión del Consejo de Estado: “ordenar la suspensión provisional inmediata de los efectos de la sentencia de fecha 27 de noviembre de 2020, proferida por la Sala Segunda de Decisión del Tribunal Administrativo de Nariño, dentro del proceso no. 52-001-23-33-000-2019-00611-00, e, igualmente, el proceso electoral convocado en el municipio de Roberto Payán (Nariño) para el próximo domingo 21 de febrero del presente año, hasta tanto esta Corporación profiera el fallo de tutela correspondiente”.

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Conozca la lista de los nombres más registrados en Colombia durante el 2021

    Viernes 31 de diciembre de 2021

    María, Emiliano, María José y Juan José, son los nombres con los que fueron más registrados los colombianos este año. Por su parte, Vanderlein, Messi Andrés, John Crazy y Bellaflor, nombres menos (...)

  • Más de 1600 toneladas de papel electoral serán recicladas luego de las elecciones de Congreso de la República

    Martes 28 de diciembre de 2021

    Las tarjetas electorales que se utilizarán en las próximas elecciones de Congreso de la República serán en papel ecológico. El ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa, resaltó que la (...)