24 805 ciudadanos están habilitados para votar en las elecciones atípicas de alcalde en Urrao, Antioquia

Viernes 1ro de abril de 2022 - Antioquia

Este domingo, 3 de abril, se realizarán las elecciones atípicas para elegir alcalde en el municipio de Urrao (Antioquia).

Estos comicios contarán con 55 mesas de votación, distribuidas en 9 puestos.

Más de 400 jurados de votación fueron designados para esta jornada democrática.

Un total de 24 805 ciudadanos se encuentran habilitados para ejercer su derecho al voto en las elecciones atípicas que se realizarán el próximo domingo, 3 de abril, para elegir alcalde en el municipio de Urrao (Antioquia).

Dicha jornada electoral se realiza con base en el decreto expedido por el gobernador del departamento de Antioquia tras la declaratoria de nulidad de la elección atípica realizada el 21 de febrero del 2021.

Son 24 805 ciudadanos, de los cuales, 12 240 son mujeres y 12 565 son hombres, quienes se encuentran habilitados para votar en la elección atípica de alcalde en Urrao.

La Registraduría Nacional del Estado Civil instalará 9 puestos de votación, 4 en la cabecera municipal y los otros 5 en corregimientos, conformados por 55 mesas para las cuales fueron designados 402 jurados de votación.

Recomendaciones

Quienes deseen consultar su puesto y mesa de votación podrán hacerlo a través de la página web www.registraduria.gov.co, opción: Consulte aquí su lugar de votación.

Se recuerda a los ciudadanos que durante la jornada electoral es obligatorio seguir las medidas de bioseguridad establecidas como el uso del tapabocas, el distanciamiento físico, la desinfección de manos y salir del puesto de votación una vez se ejerza el derecho democrático.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Balance general: las elecciones del 2022 fueron las más observadas internacionalmente

    Viernes 30 de diciembre de 2022

    La Registraduría Nacional del Estado Civil logró importantes avances con instituciones internacionales en diferentes ámbitos, desde el acompañamiento durante las elecciones que se realizaron en el (...)

  • En el 2023 la Registraduría Nacional continuará comprometida con la democracia para seguir siendo la entidad con mayor aceptación entre los colombianos

    Viernes 30 de diciembre de 2022

    La Registraduría Nacional del Estado Civil se destacó recientemente en las encuestas realizadas por Invamer y Cifras & Conceptos, por ser la entidad administrativa del Estado con mayor (...)