Gerencia del Talento Humano

No es un secreto para nadie que el activo más valioso de una organización, es su Talento Humano, pues en él se concentra el conocimiento, la experiencia y el saber hacer de la organización. Con esta experiencia adquirida y transmitida, se construye el futuro basado en un pasado soportado y medido.

Para el caso de la Registraduría Nacional del Estado Civil, donde su gestión misional se enfoca en dos grandes procesos, como son la identificación y el registro civil y lo electoral, cobra mucho más trascendencia el talento humano que presta su servicio a la entidad.

Esta capacidad de conocimiento adquirido de nuestros compañeros de trabajo, ha permitido que la entidad sea reconocida por su importante labor y por ello es prioritario invertir en nuestro capital humano, para que permanezca y progrese al interior de la misma.

Saben ustedes, que para el señor Registrador Dr. Juan Carlos Galindo Vácha, en el primer orden de importancia de su gestión, está el del buen trato y el respeto para con todos, lo cual se debe ver reflejado en nuestra actitud y comportamiento hacía los colombianos. Ello de por sí, ya es una inversión, una apuesta a un capital humano reconocido y valorado.

En esta administración, y desde la perspectiva de la Gerencia del Talento Humano, se quiere fortalecer las actividades de Bienestar social dirigidas al servidor público y a su núcleo familiar, y es por eso que propenderemos por ir obteniendo un presupuesto más robusto que nos ayude a poner en funcionamiento diferentes propuestas de interés para todos los servidores de la entidad, independiente de su ubicación geográfica.

También, a través de programas de capacitación se invierte en el capital humano de la organización, pues se actualizan sus conocimientos y se comparten experiencias vividas.

Lo aquí señalado de manera general, debe ser un propósito compartido, de crecimiento y satisfacción mutua y en especial de compromiso hacía nuevos retos que asumirá la entidad en estos próximos cuatro años. ¡ Contamos contigo ¡.

Miguel Alfonso Castelblanco Gordillo

¿Está listo mi documento de identidad?