Registraduría Nacional del Estado Civil Registraduría Nacional del Estado Cicil | Sala de Prensa

Fake News

Registraduría Nacional del Estado Civil

LO QUE USTED DEBE SABER SOBRE LOS FORMULARIOS E-14 QUE CIRCULAN EN REDES SOCIALES

Los tachones o enmendaduras en los formularios{{ E-14 NO CONFIGURAN FRAUDE}}. Estas situaciones se pueden presentar y por eso el Código Electoral en su artículo 163, prevé esta situación:

“En el caso de las tachaduras, enmendaduras o borrones se procederá al recuento de votos; y si esas irregularidades no se advierten el computo se hará con base en las actas de los jurados de votación, las cuales se exhibirán a los interesados que lo soliciten al tiempo de anotar los resultados de la votación de la respectiva acta”

Código Electoral , artículo 163

Existen tres ejemplares del Formulario E-14: el de transmisión, el de delegados y el de claveros. Este último, {{CLAVEROS}}, es el formulario {{OFICIAL}} para los escrutinios. En los casos visibilizados en redes sociales coinciden exactamente los formularios de claveros con los E-24, es decir, el acta de escrutinios en donde se van sumandolos votos de las mesas o sea no hay fraude.

Tenga en cuenta: Vea aquí los Formularios E-14 que circulan en las redes sociales con la confrontación de datos en el Formulario de claveros y el Formulario E-24.
Caso No. 23
Caso No. 22
Caso No. 21
Caso No. 20
Caso No. 19
Caso No. 18
Caso No. 17
Caso No. 16
Caso No. 15
Caso No. 14
Caso No. 13
Caso No. 12
Caso No. 11
Caso No. 10
Caso No. 9
Caso No. 8
Caso No. 7
Caso No. 6
Caso No. 5
Caso No. 4
Caso No. 3
Caso No. 2
Caso No. 1
Noticia falsa No. 7
Noticia falsa No. 5
Noticia falsa No. 4

WhatsApp

Noticia falsa No. 2
Noticia falsa No. 1

Facebook Twitter