Tarjeta de identidad - Duplicado

Este tipo de trámite se realiza, en caso de robo, deterioro o pérdida de la Tarjeta de Identidad, a los mayores de 7 y menores de 18 años. Consulte el costo del trámite en la sección TARIFAS.

En la actualidad existen tres formas para solicitar un duplicado de la Tarjeta de Identidad:

  • Trámite en línea:

    Puede realizar el trámite en línea sin pedir cita para la atención. Tiene dos alternativas de pago:

    1. pago presencial en cualquiera de las entidades de recaudo

    2. pago seguro en línea PSE

    Una vez ingrese al aplicativo https://epagos.registraduria.gov.co/tramites_web/ siga las indicaciones y realice el registro del solicitante; espere la confirmación y realice la solicitud del duplicado a través de la cual debe seleccionar el medio de pago. Si paga por PSE, espere la aprobación del mismo. Si paga de manera presencial, debe tener a mano el comprobante de pago para registrar el PIN, caso en el cual debe esperar al día siguiente de haber efectuado el pago para poder realizar la solicitud.

    NOTA: Es indispensable que al titular del documento se le haya expedido tarjeta de identidad azul biométrica; cerciórese que en el campo del número de documento haya registrado el de la tarjeta de identidad solicitada (no registre el número de cédula del titular de la cuenta con la que se efectúa el pago).

  • Trámite presencial sin preparación de material:

    Puede realizar la solicitud del documento sin preparación de material, obteniendo una réplica del último documento generado al titular. Para la atención, solicitar cita en los casos en que se requiera en Agendamiento de citas

    Acuda con el menor a la Registraduria, con el comprobante de pago original e indique la información que se le solicite, así como el correo electrónico, al cual se le remitirá la contraseña.

  • Trámite presencial con preparación de material:

    Puede realizar la solicitud del documento con preparación de material, cuando se requiere actualización sus datos (foto, firma). En estos casos, se debe informar al funcionario antes de ser atendido, para que se realice el trámite en la forma adecuada a su necesidad (preparación de material con captura de datos completa).

    Requisitos:

    • Para la atención debe solicitar cita en los casos en que se requiera en Agendamiento de citas
    • Haber tenido tarjeta de identidad por primera vez
    • Confirmar el RH y grupo sanguíneo
    • Confirmar si requiere aportar Fotografías. Ver requisitos en trámite de tarjeta de identidad por primera vez.
      El titular del documento debe presentarse en la Registraduria con el comprobante de pago original.

    NOTA: si aplica para exoneración en el pago de los derechos del trámite consulte en: Exoneración de pagos.

¿Está listo mi documento de identidad?