Comunicado de Prensa No.0039 de 2018

Registraduría Nacional toma medidas para mejorar sistema de asignación de citas para trámites de identificación en Barranquilla

Los trámites de identificación que requieren ser agendados son la expedición, duplicado y renovación de tarjeta de identidad y cédula de ciudadanía

- El servicio de asignación de citas para trámites de identificación es gratuito y está disponible para todos los colombianos de lunes a viernes a partir de las 8:00 a.m.

- Ante el cobro irregular de algunos tramitadores para la asignación de citas, la entidad y la Personería solicitaron a las autoridades competentes adelantar las investigaciones a las que haya lugar.

- La Registraduría Nacional del Estado Civil en Barranquilla atenderá preferencialmente a pacientes con enfermedades catastróficas, mujeres en estado de embarazo de alto riesgo, niños en condición de discapacidad.


Bogotá, viernes 13 de abril. El servicio de agendamiento de citas para trámites de identidad es gratuito y accesible para todos los colombianos. Por eso la Registraduría Nacional del Estado Civil reitera a los ciudadanos evitar tramitadores para este proceso.

Para afrontar la situación que representa para los colombianos el pago de citas a tramitadores por fuera de la entidad, la Registraduría en Barranquilla tomó acciones de mejora como la implementación de un sistema que permita la atención prioritaria de pacientes con enfermedades catastróficas en estado terminal, mujeres en estado de embarazo de alto riesgo y niños en condición de discapacidad. Estas condiciones deben ser comprobables por parte de la Personería de la capital del Atlántico.

La Registraduría Nacional del Estado Civil y la Personería Distrital de Barranquilla solicitaron además ,a las autoridades competentes adelantar las investigaciones correspondientes para hacer frente a esta situación irregular.


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: