Comunicado de Prensa No.0050 de 2018

Registraduría Nacional presentó a partidos políticos y campañas electorales los software que se utilizarán el 27 de mayo

A la presentación asistieron auditores de sistemas y representantes de los Partidos Liberal, Colombia Humana, Centro Democrático, Campaña Coalición Colombia, Mejor Vargas Lleras, delegados de la Procuraduría General de la Nación, la MOE, funcionarios de la Registraduría y el CNE.


- Como una medida de trasparencia el Registrador Nacional Juan Carlos Galindo Vácha presentó hoy a los auditores de sistemas de los partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos, los softwares que se utilizarán para el preconteo, escrutinio, y digitalización de los formularios E-14 durante la elección de Presidente y Vicepresidente.

- La de hoy es la segunda reunión que realiza la Registrauría Nacional del Estado Civil con los auditores de sistemas de los partidos políticos y campañas electorales.


Bogotá, miércoles 2 de mayo de 2018. Como medida de transparencia para la elección de Presidente y Vicepresidente de la República de 2018, la Registraduría Nacional del Estado Civil presentó a los auditores de sistemas e ingenieros de las campañas políticas los softwares que se utilizarán para el preconteo, el escrutinio y la digitalización de los formularios de escrutinio de mesa E-14 el 27 de mayo.

A la presentación asistieron auditores de sistemas y representantes de los partidos Liberal, Colombia Humana, Centro Democrático, campaña Coalición Colombia, Mejor Vargas Lleras, delegados de la Procuraduría General de la Nación y la Misión de Observación Electoral (MOE), así como funcionarios de la Registraduría Nacional y el Consejo Nacional Electoral.

Se trató de la segunda reunión técnica con auditores de sistemas e ingenieros de informática de los partidos políticos y campañas electorales realizada en la Registraduría Nacional del Estado Civil para las elecciones presidenciales.

Durante la presentación el Registrador Nacional del Estado Civil Juan Carlos Galindo Vácha informó que “esta presentación y revisión se realiza para que los partidos y campañas conozcan con anterioridad la seguridad y funcionalidad del software de escrutinio, preconteo, digitalización de actas E-14 y para que puedan realizar las pruebas y observaciones orientadas a fortalecer estas herramientas”.

El funcionario anunció además que los próximos 8 y 9 de mayo se llevarán a cabo pruebas técnicas de los software y en estas reuniones técnicas podrán participar los auditores de sistemas e ingenieros de sistemas de las campañas políticas. “El objetivo de estas sesiones será para probar, verificar la funcionalidad y seguridad de los software. Es de anotar que a estas pruebas asistirá la Procuraduría General de la Nación, tal como lo ha venido haciendo en las dos reuniones celebradas hasta el momento” agregó el Registrador Nacional.


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: