Prensa.

Oficina de Comunicaciones y Prensa

Registrador Nacional invita a los jóvenes del Eje Cafetero a dar ejemplo a la clase dirigente de Colombia a través de los Consejos de Juventud

“La reflexión de que uno tiene que seguir el ejemplo de los mayores, ustedes la están replanteando a la inversa. Los jóvenes son los futuros dirigentes del país”, aseguró Alexander Vega Rocha, Registrador Nacional del Estado Civil.

Durante la jornada electoral se dará prioridad a los colombianos con alguna discapacidad.


El Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha continúa su gira por Colombia. En esta oportunidad llegó al Eje Cafetero para la promoción de los Consejos Municipales y Locales de Juventud en Armenia, capital del departamento del Quindío.

Durante el evento, el Registrador Nacional invitó a los jóvenes de Pereira, Armenia y Manizales a que a través de los Consejos de Juventud, den ejemplo a la clase dirigente del país.

“Ustedes van a terminar dando el ejemplo a la clase dirigente de Colombia, háganlo a través de esta vía institucional. Ustedes, sin esperar nada a cambio, ni alguna remuneración, ya lo están haciendo, con 7 241 ya van a alcanzar el número de listas de candidatos de unas elecciones regionales”, aseguró.

Por otra parte, anunció que para estos comicios se dará prioridad a los colombianos con alguna discapacidad durante la jornada de elecciones.

El Eje Cafetero cuenta con un censo electoral de 572 777; Quindío 130 826, Risaralda 229 691 y Caldas 212 260, con un total de 392 puestos de votación para la elección de 519 curules en los Consejos Municipales de Juventud.


Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

×

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE