Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.0001 de enero de 2019

Más de 134 mil colombianos ya se han acercado a inscribir su cédula para votar en las elecciones de 2019

El periodo de inscripción se extenderá por 10 meses, es decir hasta el 27 de agosto de 2019

- 71.570 colombianos inscribieron su documento de identidad en los puntos de inscripción de cédulas instalados por la entidad en 76 centros comerciales del país.

- 316 extranjeros residentes en Colombia han realizado el proceso de inscripción de su cédula de extranjería para votar el próximo año.


Bogotá, jueves 10 de enero de 2019. Luego de dos meses del inicio del periodo de inscripción de cédulas en todo el país, 134.668 colombianos ya se han acercado a inscribir su documento para votar en las elecciones de Autoridades Locales que se realizarán el 27 de octubre de 2019.

El Registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo Vácha, informó que “de los 134 mil inscritos, 64.732 son hombres y 69.642 son mujeres. 134.058 son colombianos y 316 ciudadanos extranjeros residentes en Colombia”.

El funcionario resaltó que “para las elecciones de Autoridades Locales de 2015 en este mismo periodo 70.173 colombianos se habían acercado a inscribir su documento, es decir que este año con la implementación de los nuevos puntos de inscripción de cédulas en centros comerciales, la inscripción aumentó un 91% en relación con 2015”.

Los puntos de inscripción en centros comerciales han facilitado y agilizan el proceso de inscripción de cédulas. Están ubicados en 76 centros comerciales de 23 ciudades capitales y en el municipio de Soacha. Estos puntos de inscripción prestan atención al público de lunes a sábado, en horario de 11:00 am a 8:00 pm.

Este proceso de inscripción de cédulas para las elecciones 2019 ha tenido varias innovaciones:

1. El procedimiento es totalmente digital y en línea.

2. Previene al ciudadano de las consecuencias penales de brindar falsa información al momento de la inscripción.

3. Se adelanta un permanente monitoreo de las inscripciones por parte del Consejo Nacional Electoral, la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría General de la Nación, para efectos del control de la trashumancia electoral.

Para conocer los puntos de inscripción en centros comerciales ingrese al siguiente enlace: https://www.registraduria.gov.co/-Inscripcion-cedulas-.html

Cabe recordar que los ciudadanos también pueden acudir a inscribir su cédula en todas las sedes de la Registraduría Nacional en todo el país, en horario de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm.

Para verificar donde quedó inscrito para votar los colombianos pueden descargar, a través de la página web de la entidad www.registraduria.gov.co, el comprobante de realización de su inscripción. En este formulario aparecerán la fecha, lugar donde realizó el trámite y cualquier novedad por trashumancia electoral.


Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE