Comunicado de Prensa No.0078 de 2018

Llegó al país avanzada de la Misión de Veeduría Electoral de la OEA conformada por expertos en tecnología y procesos electorales

La avanzada de expertos enviados por la OEA se reunieron en las últimas horas con el Registrador Nacional Juan Carlos Galindo para dar inicio a sus labores. Su agenda continúa con acercamientos a otros actores del proceso electoral en colombiano.

- Este equipo adelantará una labor especializada de análisis al sistema electoral colombiano

- Además de los expertos la OEA pondrá a disposición de las elecciones colombianas 78 observadores que estarán en terreno como parte de las misiones de observación electoral.

- Desde hace varios días, la Unión Europea también empezó a hacer presencia en Colombia con expertos electorales que estuvieron en el simulaco de preconteo realizado el fin de semana en todo el país


Bogotá, miércoles 16 de mayo de 2018. La misión de expertos de la OEA que está desde hoy en Colombia desarrollará una tarea específica, complementaria a la de las misiones de observación. “Se trata de una misión de observación y acompañamiento de las elecciones presidenciales. Este será, sin duda, un importante instrumento de verificación a los preparativos y organización de las próximas elecciones” señaló el Registrador Nacional del Estado Civil Juan Carlos Galindo Vácha.

A esta iniciativa se suma también la Misión de Observación de la Unión Europea que desde hace una semana desplazó a Colombia a otro par de expertos electorales. “También ellos nos han venido acompañando en los preparativos e incluso presenciaron el simulacro de pre conteo el pasado sábado”, indicó el Registrador Nacional.

A propósito del simulacro el funcionario manifestó que se llevó a cabo de manera exitosa “entre otras razones porque permitió a los auditores de sistemas de todas las campañas a la Presidencia, verificar su funcionamiento, resolver inquietudes y hacer sugerencias”. Este simulacro contó además con el acompañamiento de la MOE Colombia y representantes de la Procuraduría General de la Nación.


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: