La Delegación Departamental de Cundinamarca realiza una campaña de identificación dirigida a la población vulnerable del municipio de Soacha

Viernes 17 de mayo de 2013 - Cundinamarca

La jornada se cumplirá en el Coliseo León XIII, ubicado en la Diagonal 6 número 9-06 del municipio de Soacha.

Durante la campaña se realizarán trámites gratuitos de tarjetas de Identidad y de cédulas de ciudadanía, así como la inscripción en el registro civil de nacimiento.

La Delegación de la Registraduría en Cundinamarca, a través de la Registraduría Especial de Soacha realizará una campaña de identificación dirigida a la población vulnerable de Soacha, Cundinamarca.

La jornada, que se llevará a cabo en el Coliseo León XIII, de Soacha, se realizará del viernes 17 al sábado 18 de mayo, para que los habitantes en condición de vulnerabilidad puedan tramitar de manera gratuita la expedición, renovación, o duplicado de tarjetas de Identidad y de cédulas de ciudadanía, así como la inscripción en el registro civil de nacimiento.

Durante la jornada, que se desarrolla en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en jornada continua, se espera identificar a cerca de 200 personas quienes se encuentran ubicadas tanto en el casco urbano como en el área rural de este municipio.

El beneficio de trámites de duplicados de cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad es gratuito por una sola vez para la población desplazada por la violencia como parte de la política de la Registraduría Nacional de brindar atención preferencial a la población vulnerable. Para acceder a este trámite la población desplazada debe presentar la certificación expedida por la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría o Personería Municipal que los acredite como personas en condición de desplazamiento.

Esta exoneración de cobro se suma a otras aprobadas en los últimos años, para personal desmovilizado; para las personas que cumplen pena privativa de la libertad en centro penitenciario, para las víctimas de desastres naturales, víctimas del conflicto armado y el duplicado de la cédula para la población de los niveles 0, 1 y 2 del Sisbén, por una sola vez.

Para esta campaña, la Registraduría trasladará dos máquinas de enrolamiento en vivo conocida como booking, las cuales están compuestas por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital.

Para la ejecución de esta jornada de identificación la Registraduría cuenta con el apoyo de la Gobernación del Cundinamarca, la Alcaldía municipal de Soacha, la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema, (Anspe), la Unidad de Víctimas, el Servicio Nacional de Aprendizaje, (Sena), el Fondo Nacional del Ahorro, (FNA) y el concurso de los Cogestores de la Red Unidos.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • La Registraduría realiza hoy viernes dos jornadas de identificación en los municipios de Valencia y Tierralta, Córdoba

    Miércoles 26 de abril de 2023

    La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental del Córdoba, realiza dos jornadas de identificación hoy viernes 28 de junio en Tierralta y Valencia. Las campañas (...)

  • La Registraduría realiza desde el jueves 9 hasta el viernes 17 de mayo dos jornadas de identificación en los municipios de Arauca y Tame, Arauca

    Viernes 7 de abril de 2023

    Arauca, Arauca, martes 7 de mayo de 2013. La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental de Arauca, la Registraduría Especial de Arauca y la Registraduría de (...)