La Registraduría realizó el domingo 24 de febrero una jornada especial de entrega de documentos de identidad en Mitú, Vaupés

Jueves 21 de febrero de 2013 - Vaupés

La población indígena y la ciudadanía en general podrá acercarse al puesto móvil de la Registraduría Nacional para reclamar sus cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad.

La jornada se desarrollará en el horario de 8:00 am a 2:00 pm en “La Maloka”, lugar de encuentro intercultural y mercado tradicional.

En la Registraduría Especial de Mitú hay 569 cédulas y 135 tarjetas de identidad que fueron expedidas desde octubre de 2012 hasta la fecha y aún no han sido reclamadas por sus titulares.

La Registraduría Nacional del Estado Civil realizó a través de la Delegación Departamental de Vaupés una jornada especial de entrega de documentos dirigida a la población indígena del área rural de la ciudad de Mitú.

Los ciudadanos se acercarón a reclamar sus documentos en horario de 8:00 am a 2:00 pm en un puesto móvil de la Registraduría Nacional que estará ubicado en “La Maloka”, lugar de encuentro intercultural y mercado tradicional de la plaza principal de Mitú.

Esta campaña especial adelantada por la Delegación Departamental de Vaupés estará dirigida específicamente a la población indígena del área rural de la ciudad de Mitú, sin embargo, los demás ciudadanos también podrán acercarse al puesto móvil para reclamar sus documentos.

Durante el transcurso de esta semana, los funcionarios de la Registraduría Especial de Mitú han realizado labores de difusión para que la población interesada además de los indígenas del área rural se acerquen al puesto móvil a reclamar sus documentos de identidad.

Los ciudadanos que requieran realizar sus trámites de identificación por primera vez de tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía, así como la renovación o duplicado de estos documentos, o inscripción en el registro civil podrán acercarse a la sede de la Registraduría Especial de Mitú en su horario habitual de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm.

Actualmente, en la Registraduría Especial de Mitú se encuentran 569 cédulas y 135 tarjetas de identidad que fueron expedidas desde octubre de 2012 y aún no han sido reclamadas por sus titulares.

La iniciativa de realizar esta jornada de entrega de documentos en la plaza principal de Mitú se debe a que la mayoría de habitantes de la región solamente se acerca a la plaza principal el día de mercado, de esta manera la Registraduría Nacional aprovecha para efectuar la entrega de documentos de identidad a los habitantes el día domingo.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • La Registraduría realiza hoy viernes dos jornadas de identificación en los municipios de Valencia y Tierralta, Córdoba

    Miércoles 26 de abril de 2023

    La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental del Córdoba, realiza dos jornadas de identificación hoy viernes 28 de junio en Tierralta y Valencia. Las campañas (...)

  • La Registraduría realiza desde el jueves 9 hasta el viernes 17 de mayo dos jornadas de identificación en los municipios de Arauca y Tame, Arauca

    Viernes 7 de abril de 2023

    Arauca, Arauca, martes 7 de mayo de 2013. La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental de Arauca, la Registraduría Especial de Arauca y la Registraduría de (...)