Expedición por primera vez

Cédula de ciudadania

Scroll

Expedición por primera vez

Este documento se tramita en forma presencial y se otorga a los colombianos por nacimiento o por adopción que hayan cumplido los 18 años de edad. Requisitos:

Requisitos:

Tener 18 años cumplidos.

Acudir a cualquier Registraduría o Consulado, previa solicitud de cita en los casos en que se requiera.

Presentar copia original del registro civil de nacimiento con espacio de notas o Tarjeta de Identidad biométrica original. Para los colombianos nacidos antes del 15 de junio de 1938 el documento base podrá ser la partida de bautismo con certificación de competencia.

Para los colombianos por adopción, copia de la carta de naturaleza o Resolución de inscripción y acta de juramento.

Confirmar el RH y grupo sanguíneo.

Tres (3) fotografía 4 X 5 cm de frente, fondo blanco, donde se observe la cara completa y los hombros, sin gafas oscuras y preferiblemente con ropa oscura si tiene cabello de color muy claro, o presenta alopecia,el fondo de la foto debe ser azul. Se sugiere no utilizar diademas, moños, piercing o elementos que alteren la morfología del rostro.

Atención ciudadano, verifique en qué casos no se requiere llevar fotos:
Si en su tarjeta de identidad o registro civil, el número único de identificación personal, está conformado por diez (10) dígitos y en la Registraduría donde va a solicitar el trámite de cédula de primera vez, se tiene disponible el sistema electrónico de captura de datos, NO se requiere llevar fotos.

Consulte a continuación, las oficinas en las que NO se debe llevar fotos: BOOKING_CCPV_2018 Tenga en cuenta que, para la captura digital de las fotos, debe observase las recomendaciones de las fotos convencionales antes mencionadas.

Nota: Los colombianos que van a realizar trámites en los consulados siempre debe aportar las fotografías.

Contraseña o comprobante de documento en trámite:

Una vez verificado el cumplimiento de requisitos y se efectúe el trámite, el funcionario procederá a la expedición de la contraseña, la cual contiene el número único de identificación personal-NUIP, apellidos, nombres completos, fecha y lugar de nacimiento, fecha y lugar de expedición.

Este comprobante será blanco, si el trámite se realiza impreso en papel, ó verde sin código QR, si el trámite se hace en forma digital.

Información complementaria:

En el momento de realizar el trámite, usted deberá indicar el puesto de votación en cual quedará su documento de identidad en el siguiente censo electoral que incluya las cédulas de primera vez.

Se puede consultar en ¿ESTÁ LISTO MI DOCUMENTO DE IDENTIDAD? el estado del trámite, ingresando a

Estado del trámite de su documento
Ver Trámite en NOMASFILAS