En las sedes de las Registradurías de La Guajira se encuentran 41.681documentos de identidad listos para ser reclamados por titulares

Martes 17 de diciembre de 2013 - La Guajira

Actualmente la producción de una cédula de ciudadanía tarda entre 1 y 4 meses.

 Del total de documentos, 25.888 son cédulas de ciudadanía pendientes de reclamar en las distintas sedes de las Registradurías en La Guajira. A esto se le suman las 15.793 tarjetas de identidad que no han sido reclamadas por sus titulares.

 Riohacha con 12.788 documentos de identidad tiene el mayor número de documentos pendientes por reclamar en La Guajira, seguido del municipio de Maicao con 11.510 y Uribia con 7.750 documentos.

Un total de 41.681personas aún no se han acercado a las diferentes sedes de la Registraduría en La Guajira a reclamar su cédula de ciudadanía amarilla con hologramas o su tarjeta de identidad azul biométrica.

Del total de documentos pendientes por reclamar en las Registradurías, 25.888 corresponden a ciudadanos que aún no se han acercado a las diferentes sedes de la Registraduría a reclamar su cédula de ciudadanía amarilla con hologramas. A ellos se suman 29.539 menores de edad que aún no han reclamado su tarjeta de identidad azul biométrica.

La Registraduría Especial de Riohacha con 12.788 documentos de identidad es la sede de La Guajira que cuenta con el mayor número de documentos pendientes por reclamar en el departamento, seguida de Maicao con 11.510 y Uribia con 7.750 documentos listos para ser entregados.

 Riohacha con 6.878 cédulas de ciudadanía tiene el mayor número de documentos para mayores de edad, pendientes por reclamar en La Guajira, seguida Uribia con 6.557y Maicao con 6.424.
Así mismo 15.793 tarjetas de identidad están listas para ser entregadas, de las cuales 5.910 se encuentran en la Registraduría Especial de Riohacha, 5.086 en Maicao y 1.193 en Uribia.
La Delegación Departamental de la Guajira hace un llamado para que todos los ciudadanos que aún no se han acercado a reclamar sus documentos de identidad se acerquen a las sedes de la Registradurías en el país.
Presentar la cédula de ciudadanía es indispensable para inscribirse para votar cerca de la residencia en las elecciones de Congreso y Presidente del próximo año. La inscripción de cédulas va hasta este domingo 22 de diciembre, en horario continuo de 10:00 am a 6:00 pm, en los 159 puestos de inscripción en el departamento de la Guajira.

Actualmente la producción de una cédula de ciudadanía tarda entre 15 días y 3 meses y el ciudadano recibe un comprobante de documento en trámite o contraseña, que en virtud del Decreto 019 de enero de 2012 se presume auténtico y no requiere certificación.

Quienes deseen verificar si su cédula de ciudadanía ya está lista pueden ingresar a la página Web de la Registraduría www.registraduria.gov.co y digitar el número de su documento en el banner de consulta ¿Ya está listo mi documento de identidad?.

En octubre del año pasado, la Registraduría Nacional del Estado Civil realizó el proceso de devolución de un total de 188.710 cédulas de ciudadanía que fueron producidas antes del 1 de enero de 2008 y no fueron reclamadas por sus titulares, en las diferentes sedes de la Entidad en todo el país.

Estos documentos se encuentran bajo estrictas medidas de seguridad en la fábrica ubicada en la sede central de la Registraduría Nacional del Estado Civil en Bogotá y reposarán allí hasta que sean solicitadas por sus titulares.

Si un colombiano desea reclamar su cédula de ciudadanía y ya fue enviada a la fábrica en Bogotá, debe llevar a la Registraduría donde tramitó el documento de identidad una solicitud que debe tener la impresión dactilar y la firma del titular, para que con éstas características los funcionarios de las Oficinas Centrales confirmen la identidad de la persona y devuelvan la cédula a la oficina de la Registraduría donde fue solicitada. 

Documentos por reclamar en la Delegación Departamental de La Guajira

Municipio

Cédulas

Tarjetas de identidad

Total

Riohacha

6.878

5.910

12.788

Albania

716

45

761

Barrancas

379

451

830

Dibulla

662

758

1.420

El Molino

61

13

74

Fonseca

868

628

1.496

Distracción

372

210

582

Hatonuevo

225

170

395

Maicao

6.424

5.086

11.510

Manaure

1.411

256

1.667

La Jagua del Pilar

29

4

33

San Juan del Cesar

831

523

1.354

Uribía

6.557

1.193

7.750

Urumita

142

185

327

Villanueva

333

361

694

Total La Guajira

25.888

15.793

41.681

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Ciudadanos de Achí, Bolívar, podrán decidir en las urnas si le revocan o no el mandato a su actual alcalde municipal

    Jueves 30 de marzo de 2023

    La iniciativa de revocatoria de mandato del alcalde municipal de Achí, Bolívar, Walter Salvador Villacob Hernandez, del Partido Social de Unidad Nacional, radicada el pasado lunes 4 de marzo, (...)

  • La Registraduría Nacional realiza hoy miércoles 10 de abril un simulacro de preconteo, previo a la elección de gobernador de Huila

    Jueves 30 de marzo de 2023

    Hoy miércoles 10 de abril, desde las 9:00 am, la Registraduría Nacional del Estado Civil realiza un simulacro de transmisión y consolidación de resultados electorales, como preparación para la (...)