Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa

Continúa el período de registro de listas de jóvenes independientes para las elecciones de Consejos Municipales y Locales de Juventud

Todo el proceso se realiza a través de la plataforma web de la Registraduría Nacional https://registrojovenesindependientes.registraduria.gov.co/juventudes/

El período de registro de las listas de jóvenes independientes será hasta el miércoles 28 de julio del 2021.


Desde el pasado 1 de junio del año en curso, se dio inicio al calendario electoral para las elecciones de Consejos Municipales y Locales de Juventud que se realizarán el 28 de noviembre del 2021. De igual manera, comenzó el período de registro de las listas de jóvenes independientes y la etapa para la recolección de apoyos.

Todo el proceso se realiza a través de la plataforma web https://registrojovenesindependientes.registraduria.gov.co/juventudes/, donde los delegados de las listas independientes deben diligenciar la información del comité inscriptor y la lista de sus candidatos, esto para realizar la solicitud online del registro de dicho comité. Una vez la autoridad competente aprueba el registro, reciben el formulario de recolección de apoyos.

Se recuerda a los interesados que el período de registro de las listas de jóvenes independientes será hasta el miércoles 28 de julio del 2021. Además, para efectuar dicho trámite, las listas independientes deben contar con un logosímbolo que los representará al momento de la recolección de apoyos y en la tarjeta electoral. De igual manera, los tres integrantes del comité deberán cumplir a cabalidad con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social para la etapa de recolección de apoyos.

En nuestro Sistema Integral de Capacitación Electoral (SICE) https://www.registraduria.gov.co/-Sistema-Integral-de-Capacitacion-Electoral-, se podrá encontrar más información sobre el registro de las listas de jóvenes independientes para las elecciones de Consejos Municipales y Locales de Juventud.


Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

×

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE