Cuando usted requiera necesariamente actualizar fotografía o firma, mejorar la nitidez de las huellas en el documento, o en los casos que se recomienda no se hacer trámite en línea o en los casos en que un trámite fue rechazado por alguno de los criterios de calidad, el trámite debe adelantarse con preparación de material, (en papel con entintado de la reseña de las huellas o en estación de enrolamiento EIS).

Primer paso: pagar los derechos del trámite

Realizar el pago correspondiente a los derechos del trámite. Consulta tarifas aquí.

Segundo paso: solicitar cita

Verificar las registradurías en que se requiere pedir cita. Confirmar en: Agendamiento de citas; de lo contrario, la atención es directa.

Tercer paso: verificar si cuenta y cumple con los requisitos para adelantar el trámite.

Haber tenido cédula de ciudadanía de primera vez amarilla con hologramas de última generación;

Confirmar el RH y grupo sanguíneo.

Debe confirmar en el siguiente enlace en cuáles registradurías del país no le van a solicitar fotos de manera que usted no haga un gasto innecesario, ver en: Tramites sin foto.

Si la Registraduría donde le van a hacer el trámite no se encuentra incluida, debe aportar tres (3) fotografías 4 X 5 cm de frente, que deben cumplir con los requisitos de calidad que encuentra aquí.

Para trámites en consulados, siempre se requiere aportar las fotos.

Cuarto paso: acudir a la registraduría

Presentarse en la Registraduría para la atención, acreditar el pago de los derechos del trámite presentando el comprobante de pago original presentar los documentos requeridos y responder las preguntas que le haga el funcionario. Aportar los datos de contactos actualizados; en especial un correo electrónico el cual se sugiere confirmar antes de terminar el trámite.

¿Está listo mi documento de identidad?