Cédula amarilla con hologramas - Renovación (por una sola vez)

Este tipo de trámite no tiene ningún costo; deben realizarlo únicamente los ciudadanos que no han actualizado la cédula de ciudadanía blanca o café, pues estos formatos perdieron vigencia.

Tenga en cuenta que en todos los casos que requiera renovar su documento de identidad, debe tramitar previamente renovación con cédula amarilla con hologramas y en caso de requerir su cédula digital debe tramitar un duplicado.

Requisitos:

  • Acudir a cualquier Registraduría o Consulado, previa solicitud de cita en los casos en que se requiera en Agendamiento de citas.

  • Presentar la Cédula de Ciudadanía blanca laminada o café original, si la tiene.

  • Confirmar el RH y grupo sanguíneo.

  • En las Registradurías del territorio nacional no se requiere aportar fotografía. Solo en los consulados que no cuentan con tecnología digital se requiere fotografías. Consulte los Consulados que NO cuentan con estación de enrolamiento EIS aquí.

    En los casos que se requiere, se debe aportar tres (3) fotografías 4 X 5 cm de frente, que deben cumplir con los requisitos de calidad que encuentra aquí.

Recomendaciones para una excelente calidad de su trámite: Se recomienda NO utilizar ropa con tirantes, cuellos grades o escotes pronunciados. No utilizar camisa o blusa de color blanco, ni de otro color muy claro; es indispensable el uso de ropa oscura o de colores fuertes.

Nota: Si usted hace caso omiso de los requisitos de la fotografía, NO le será aceptada, ya que la solicitud del documento podría quedar rechazada por no cumplir con las características requeridas. Esto obedece al cumplimiento de las normas internacionales y normas para la biometría facial.

El titular del documento debe presentarse en la Registraduría para su trámite.

¿Está listo mi documento de identidad?