Cédula amarilla con hologramas - Duplicado

Este tipo de trámite se realiza en caso de robo, deterioro o pérdida de la “Cédula de Ciudadanía amarilla con hologramas”. Consulte el costo del trámite en la sección TARIFAS.

  • Trámite en línea:

    Puede realizar el trámite en línea sin pedir cita para la atención Se expedirá una réplica del último documento (cédula amarilla con hologramas) generado al titular.

    Requisito: Que el titular del documento haya tenido cédula ciudadanía amarilla con hologramas.

    Tiene dos alternativas de pago:

    1. Puede hacer el pago presencial en cualquiera de las entidades de recaudo autorizadas: Banco Popular, Efecty, Matrix, Supergiros. Consulte la tarifa aquí.

    2. Puede utilizar la opción de pago seguro en línea PSE siempre y cuando la cuenta bancaria (ahorros o corriente) por la cual va a realizar el pago sea de Colombia y está habilitada para realizar pagos a través de este sistema.

    La solicitud del documento en línea, se hace a través de la página web de la Entidad ingresando a Duplicado de cédula en línea aquí; siga las indicaciones y realice el registro del solicitante; espere la confirmación y realice la solicitud del duplicado a través de la cual debe seleccionar el medio de pago.

    Si paga por PSE, espere la aprobación del pago. Si paga de manera presencial, debe tener a mano el comprobante de pago para registrar el PIN, caso en el cual debe esperar al día siguiente de haber efectuado el pago para poder realizar la solicitud.

    Finalmente, seleccione la registraduría en la que desea le sea entregado su documento.

Nota: si su última cédula amarilla con Hologramas (de primera vez, duplicado, renovación o rectificación) fue preparada antes del 2016 es posible que no se pueda generar replica de dicho documento y por tanto por temas de seguridad y actualización biométrica, se recomienda adelantar el trámite de duplicado de cédula digital.

¿Está listo mi documento de identidad?