Cédula amarilla con hologramas - Rectificación

Este tipo de trámite pueden realizarlo los ciudadanos que requieren la modificación de la información de la cédula de ciudadanía y procede cuando se presenta una modificación en algún dato biográfico. Consulte el costo del trámite en la sección TARIFAS.

Tenga en cuenta que en todos los casos que requiera rectificar los datos de su identidad, debe tramitar previamente rectificación con cédula amarilla con hologramas y en caso de requerir su cédula digital debe tramitar el duplicado.

Requisitos:

  • Acudir a cualquier Registraduria o Consulado, previa solicitud de cita en los casos en que se requiera, ver en Agendamiento de citas.

  • Presentar la cédula de ciudadanía vigente original, si la tiene.

  • Para rectificación de datos biográficos o de la identidad del colombiano se debe presentar:
  • Los colombianos por nacimiento: copia reciente del Registro Civil de Nacimiento con el espacio de notas, en donde conste la modificación de datos biográficos con los cuales se realizará la rectificación del documento. Si es nacido antes del 15 de junio de 1938 presentar la partida de bautizo.

    Los colombianos por adopción: el documento base será la Carta de Naturaleza o la Resolución de inscripción, acompañada del juramento.

    Para los colombianos por adopción: copia de la carta de naturaleza o resolución de inscripción (por la cual se autorizó la inscripción como colombiano por adopción), acompañada del acta de juramento. Se verificará con los sistemas de información disponibles.

  • Confirmar el RH y grupo sanguíneo; en caso que difiera con el que se reportó en la tarjeta de identidad o en el registro civil de nacimiento o simplemente no figure, debe presentar certificación de laboratorio clínico.

  • En las Registradurías del territorio nacional no se requiere aportar fotografía. Solo en los consulados que no cuentan con tecnología digital se requiere fotografías. Consulte los Consulados que NO cuentan con enrolamiento en estación EIS aquí.

    En los casos que se requiere, se debe aportar tres (3) fotografías 4 X 5 cm de frente, que deben cumplir con los requisitos de calidad que encuentra aquí.

    Recomendaciones para una excelente calidad de su trámite:
    Se recomienda NO utilizar ropa con tirantes, cuellos grades o escotes pronunciados. No utilizar camisa o blusa de color blanco, ni de otro color muy claro; es indispensable el uso de ropa oscura o de colores fuertes.

    Nota: Si usted hace caso omiso de los requisitos de la fotografía, NO le será aceptada, ya que la solicitud del documento podría quedar rechazada por no cumplir con las características requeridas. Esto obedece al cumplimiento de las normas internacionales y normas para la biometría facial.

  • El titular del documento debe presentarse en la Registraduría con el comprobante de pago original.
  • Nota: si aplica para exoneración en el pago de los derechos del trámite consulte en: Exoneración de pagos.

¿Está listo mi documento de identidad?