Prensa.

Oficina de Comunicaciones y Prensa

26.930 Ciudadanos están habilitados para votar en las elecciones atípicas de febrero

- El próximo 21 de febrero se realizarán las elecciones atípicas para elegir alcalde en los municipios de Urrao, Antioquia; Páez, Boyacá y Roberto Payán en Nariño.

- Para validar la identidad de los electores, la Registraduría Nacional del Estado Civil utilizará estaciones biométricas en Urrao, Antioquia y Páez, Boyacá.


ELECCIONES ATÍPICAS EN URRAO, ANTIOQUIA

24.296 ciudadanos están habilitados para votar en la elección atípica de alcalde en Urrao, Antioquia entre ellos 11.993 mujeres y 12.303 hombres. Los comicios se realizan tras la muerte del mandatario local, John Jairo Higuita, producto de la COVID-19.

Para este proceso electoral la Registraduría Nacional del Estado Civil instalará nueve puestos de votación, cinco de ellos en área rural, con siete mesas de votación, y cuatro más en zonas urbanas con 47 mesas de votación.
La entidad electoral utilizará 24 dispositivos de biometría para validar la identidad de los electores que acuden a las urnas.

ELECCIONES ATÍPICAS EN PAÉZ, BOYACÁ.

2.471 ciudadanos están habilitados para votar en la elección atípica de alcalde en Páez, Boyacá, entre ellos 1.127 mujeres y 1.344 hombres.

Para este proceso electoral, la Registraduría Nacional del Estado Civil instalará tres puestos de votación, dos de ellos en área rural, con dos mesas de votación, y uno más en zona urbana con cinco mesas.

Allí se dispuso de tres dispositivos de biometría para validar la identidad de los electores que acuden al certamen electoral.

ELECCIONES ATÍPICAS EN ROBERTO PAYÁN, NARIÑO

163 ciudadanos están habilitados para esta elección atípica para alcalde en la vereda Arteaga Limonar, mesa 1, puesto 1, zona 99 en Roberto Payán, Nariño. Entre los ciudadanos habilitados se encuentran 68 mujeres y 95 hombres.

RECOMENDACIONES

Para los tres procesos electorales quienes deseen consultar su puesto de votación, podrán hacerlo en www.registraduria.gov.co a través del botón “Consulte aquí su lugar de votación”.

La Registraduría Nacional del Estado Civil les recuerda a los votantes que durante la jornada electoral es obligatorio seguir las medidas de bioseguridad establecidas como usar tapabocas, mantener el distanciamiento físico, desinfectarse las manos, usar esfero propio al momento de marcar la tarjeta electoral, depositar el voto sin tener contacto con la urna, salir del puesto de votación inmediatamente después del ejercicio del derecho al voto, entre otras.


Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

×

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE