Registraduría Nacional del Estado Civil 31. Sistema de gestión de calidad - Registraduría Nacional del Estado Civil

Sistema de gestión de calidad

1. Política de Calidad

Constitucional y legalmente la RNEC es la entidad encargada de identificar a las personas, llevar su registro civil y organizar los procesos electorales en el país, para lo cual cuenta con un sistema de gestión de la calidad orientado al cumplimiento de la misión institucional de manera eficiente, eficaz y efectiva de acuerdo con las necesidades y expectativas de los colombianos, promoviendo valores cívicos y democráticos, mediante la asignación de recursos, la innovación tecnológica de los sistemas de información, la cultura del mejoramiento continuo con un talento humano competente y comprometido

2. Objetivos de la calidad

La alta dirección decidió que los objetivos estratégicos del Plan Estratégico 2015-2019 serán los mismos objetivos de calidad:

1. Lograr que la Registraduría Nacional del Estado Civil se convierta en la entidad con los mejores índices de trasparencia, confiabilidad y alta calidad en la prestación efectiva del servicio y en la entrega de sus productos a todos los colombianos y a todas las empresas públicas y privadas que así lo requieran dentro y fuera del territorio nacional.

2. Consolidar el CEDAE como centro de investigación, capacitación de las áreas misionales y formación en valores cívicos y democráticos que sirva de referente a nivel nacional y regional, brindado servicios a los colombianos, a las entidades públicas y privadas, así como a los partidos y movimientos políticos.

3. Optimizar los procesos de las áreas misionales de Registro Civil e Identificación para asegurar una prestación efectiva del servicio a usuarios Internos y externos, reduciendo los tiempos de respuesta y mejorando la calidad, mediante la renovación tecnológica de los sistemas de información del Macroproceso.

4. Fortalecer el proceso electoral, mediante la optimización de los procesos y la innovación tecnológica y la educación sobre ética y valores del recurso humano de la Entidad , con el fin de garantizar la transparencia, confiabilidad y eficiencia de las elecciones y de los diferentes mecanismos de participación ciudadana, con Perspectiva de cambio y adaptación con ocasión de las fases del postconflicto.

5. Fortalecer la Gestión del desarrollo, desempeño, relaciones humanas y sociales de los servidores de la RNEC, para que estos sean más eficaces y eficientes en la realización de sus actividades, a través de los planes, programas y proyectos de la Gerencia del Talento Humano.

6. Modernizar la infraestructura tecnológica orientada a la optimización de procesos misionales y de apoyo que permitan responder en condiciones de oportunidad y eficacia a la sociedad.


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