Registraduría Nacional del Estado Civil
Registraduría Nacional del Estado Civil - Registro Civil de Matrimonio

Registro Civil de Matrimonio


Consultar

Tenga en cuenta: Nos encontramos actualizando la base de datos con el fin de incluir los servidores de la Fuerza Aérea Colombiana -FAC- , que por un error involuntario de esa institución, quedaron por fuera del censo electoral.

La consulta sobre su puesto de votación quedará habilitada, nuevamente, en el transcurso de las próximas 24 horas.

Más consultadas ( 1 )

¿Qué matrimonios se deben registrar?

Todos los matrimonios católicos, civiles y de otros cultos con personería jurídica inscritos ante el Ministerio del Interior.

De acuerdo con el artículo 1 de la Ley 25 de 1992, "Tendrán plenos efectos jurídicos los matrimonios celebrados conforme a los cánones o reglas de cualquier confesión religiosa o iglesia que haya suscrito para ello concordato o tratado de Derecho Internacional o convenio de Derecho Público Interno con el Estado colombiano.

"Los acuerdos de que trata el inciso anterior sólo podrán celebrarse con las confesiones religiosas e iglesias que tengan personería jurídica, se inscriban en el registro de entidades religiosas del Ministerio de Gobierno, acrediten poseer disposiciones sobre el régimen matrimonial que no sean contrarias a la Constitución y garanticen la seriedad y continuidad de su organización religiosa.

"En tales instrumentos se garantizará el pleno respeto de los derechos constitucionales fundamentales".


Compartir publicación:

Publicaciónes recientes: