Procedimiento de traslado de documentos
entre registradurías

Identificación
Consultar

Cuando por motivos personales, se requiera la entrega de un documento, cédula de ciudadanía amarilla con hologramas o la tarjeta de identidad azul biométrica, en una registraduría diferente a la que se solicitó, el interesado debe realizar el pago a la empresa Inter Rapidísimo, que actualmente es la única autorizada para atender este tipo de solicitud.

Se debe tener en cuenta que el costo del servicio por parte de Inter Rapidísimo variará según la zona en la que se realizará la atención (Urbana, Metropolitana, Nacional) o por Trayecto especial (zonas de difícil acceso).

A continuación, se indican los pasos para el traslado del documento:

1. Identificar el lote de envío:

El documento debe estar producido y disponible para la entrega en la registraduría que se solicitó, por ello tendrá asignado un numero de lote de envío identificado como LMU, el cual usted encuentra en la página web www.registraduria.gov.co en la sección: ¿ESTA LISTO MI DOCUMENTO DE IDENTIDAD? O ingresado aquí.

2. Realizar el pago:

Únicamente se puede realizar el pago en la empresa Inter Rapidísimo, para lo cual tiene dos opciones:

  • Presencial en los puntos de atención de Inter Rapidísimo: debe aportar el número LMU, indicar que se trata del traslado de documento y suministrar los datos que solicite el operador.

  • Pago en línea: se puede hacer a través de la página web de la Registraduría, en la sección: ¿ESTA LISTO MI DOCUMENTO DE IDENTIDAD? O ingresando aquí. En este enlace puede realizar el pago electrónico por Credibanco o pago PSE, en la misma plataforma.

En ambos casos, se generará una factura de venta, necesaria para formalizar la solicitud de traslado.

Nota: este paso únicamente hace efectivo el pago del servicio con la empresa Inter Rapidísimo. Para tramitar el traslado debe continuar con los siguientes pasos.

3. Formalizar la solicitud de traslado:

Una vez generado el comprobante de pago, el ciudadano debe acercarse en el menor tiempo posible a la Registraduría donde desea que le sea entregado su documento de identidad y radicar la solicitud del traslado, presentando la factura de venta.

Si no se radica esta solicitud, no se procederá con el respectivo traslado del documento, toda vez que la Registraduria no tiene conocimiento del pago realizado.

4. Entrega del documento:

El envío del documento tarda aproximadamente 8 días a partir de la fecha de la radicación de la solicitud. Se hará entrega del documento exclusivamente al titular con autenticación biométrica facial o dactilar, en la Registraduria donde solicitó la entrega del documento.

Tenga en cuenta:
  • Esta opción NO aplica para los traslados de documento desde consulados al interior del país o viceversa. Para este caso, consulte el procedimiento aquí.
  • El traslado de documentos no aplica para la nueva cédula de ciudadanía digital.
  • Después de generado el pago, aunque usted no se presente a hacer la solicitud de traslado, el dinero no será reintegrado por la empresa Inter Rapidísimo.

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