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Desde el 2017 mediante la Resolución 3284, la Registraduría Nacional del Estado Civil decidió fortalecer el rol de las relaciones y la cooperación internacional en el cumplimiento de su mandato, razón por la cual a partir de la mencionada fecha los esfuerzos a nivel internacional se institucionalizan a través de la conformación del Grupo de Asuntos Internacionales adscrito al Despacho de la Secretaría Privada del registrador nacional del Estado Civil.

La normatividad y el procedimiento vigentes aplicables al Grupo de Asuntos Internacionales se mencionan a continuación:

Circular 036 de 2019 lineamiento para centralizar la coordinación de asuntos relacionados con la cooperación y relaciones internacionales en asuntos concernientes con la misión, objeto y funciones de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Circular 008 de 2020 alcance a la Circular 036 del 20 de marzo de 2019 para dar lineamientos sobre la coordinación de la solicitud, recepción, cambios, modificaciones y/o devoluciones de recursos aportados, donados y/o prestados por medio de cooperación internacional a la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Procedimiento PGPD07 recursos recibidos por Cooperación Internacional, donde su objetivo se centra en realizar seguimiento y consolidar los recursos recibidos (bienes donados, adecuaciones a instalaciones físicas y/o apoyos de personal) aportados por organismos o entidades internacionales a la Registraduría Nacional del Estado Civil.


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