Líneas de trabajo

Relaciones Internacionales
Consultar

Exploración y acercamiento con entidades internacionales oficiales:

La Oficina realiza acciones permanentes con el fin de establecer acercamientos y puntos de cooperación con Embajadas y Consulados que operan en Colombia, así como entidades de registro civil e identificación, órganos electorales y organismo internacionales en el exterior.

Participación en organismos multilaterales, conferencias y demás en escenarios internacionales que posicionan a la Registraduría Nacional del Estado Civil en el sistema internacional:

• Consejo Latinoamericano y del Caribe de Registro Civil, Identidad y Estadísticas Vitales – CLARCIEV
• Unión Interamericana de Organismos Electorales – UNIORE
• Association of World Elections Bodies – AWEB
• Organización de Estados Americanos – OEA
• Red Mundial de Justicia Electoral

Gestión de Misiones Internacionales de Observación Electoral

La Oficina realiza los acercamientos y alistamientos con organizaciones de observación electoral de la región y el mundo que permita a la Registraduría Nacional del Estado Civil participar como observador oficial en los procesos electorales. Su reputación a nivel internacional acredita rigurosidad y transparencia.
Participación como observador electoral en 2020:

• Perú
• Costa Rica
• República Dominicana

Firma de convenios, acuerdos de cooperación o memorandos de entendimiento que dinamizan el intercambio de conocimientos y experiencias, tanto en temas de registro civil e identificación, como en el fortalecimiento de procesos electorales

La Oficina realiza las acciones y acercamientos para formular y ratificar herramientas de articulación y cooperación con actores estratégicos que apoyen el fortalecimiento de la gestión de registro e identificación, electoral y valores cívicos y democráticos.

Planeación, organización y ejecución de eventos internacionales

La Oficina Realiza la planeación y organización de eventos, visitas y reuniones con personalidades y organizaciones internacionales estratégicos de interés para la Registraduría Nacional del Estado Civil.


Compartir publicación:

Ir a sitio de Primero la Niñez

Ir a sitio de Primero la Niñez