Registraduría Nacional del Estado Civil

Autoridades Locales Elecciones ordinarias



LOS EXTRANJEROS CON CÉDULA DE EXTRANJERÍA DE RESIDENTES, MAYORES DE 18 AÑOS, QUE VIVAN EN COLOMBIA, PODRÁN INSCRIBIRSE PARA VOTAR EN LAS ELECCIONES DE 2019

El 27 de octubre inició en todo el país el proceso de inscripción de cédulas para participar en las elecciones del 27 de octubre de 2019, donde se elegirán las próximas autoridades locales de cada municipio y departamento del país.

De acuerdo con la Ley 1070 de 2016, los extranjeros residentes en Colombia también pueden votar en las elecciones de Autoridades Locales. “Las elecciones en las que pueden participar los extranjeros residentes en Colombia serán las de alcaldes Distritales y municipales, Concejos Distritales y municipales, y Juntas Administradoras Locales Distritales y municipales en todo el territorio Nacional”.

Los extranjeros residentes que quieran ejercer su derecho al voto deberán tener en cuenta la siguiente información:

Los extranjeros residentes en Colombia podrán inscribirse desde el 27 de octubre de 2018 hasta el 27 de agosto de 2019.

El proceso lo pueden realizar en las sedes de la Registraduría en todo el territorio nacional, en horario de 8:00 am a 5:00 pm. También en los kioskos de inscripción de cédulas que están ubicados en centros comerciales, que funcionarán de lunes a sábado en horaro de 11:00 am a 8:00 pm.

Para inscribirse los extranjeros deberán presentar su cédula de extranjería como residente, vigente.

Contar con una visa de residente desde hace 5 años o más en Colombia.