Consulta Anticorrupción 2018 Consulta Popular

El 26 de agosto los colombianos podrán participar en la Consulta Popular Anticorrupción

La consulta popular es un mecanismo de participación ciudadana que puede ser regional o nacional, y su regulación está prevista en la Ley 134 de 1994 y Ley 1757 de 2015.

En la actualidad cursa en el país la Consulta Nacional Anticorrupción. La vocera Claudia López Hernández, junto con los miembros del comité promotor de la iniciativa Antonio José Navarro, Angélica Lizbeth Lozano, Antonio Sanguino, Rodrigo Romero, Jaime Navarro y Ángela María Robledo, iniciaron el proceso de convocatoria el pasado 24 de enero de 2017.

La promotora del comité de la iniciativa ciudadana entregó a la Registraduría Nacional 4.236.682 firmas de apoyo a esta consulta popular. Luego de culminar el proceso de revisión de los apoyos por parte de la Dirección de Censo Electoral, 3.092.138 apoyos resultaron válidos. Para que la consulta prosperara se requerían 1.762.083 firmas de respaldo.

El Congreso de la República dio vía libre a la realización de la consulta anticorrupción el pasado 6 de junio de 2018 y el Presidente de la República fijó como fecha para la celebración de la consulta el 26 de agosto de 2018.

Resultados

Resultados Consulta Popular Anticorrupción ( Agosto 26 2018 )

(*) Por favor seleccione uno de los siguiente enlaces PRECONTEO FORMATOS E14 ESCRUTINIO

Censo electoral

Total Hombres
Potencial Electoral Nacional
Total Mujeres

Comunicados de Prensa

Registraduría Nacional del Estado Civil reitera que no está notificando sanciones por correo electrónico

Registraduría Nacional del Estado Civil reitera que no está notificando (...)

Ante la difusión de correos electrónicos que vienen recibiendo numerosos ciudadanos en los cuales se les informa sobre supuestas (...)

Ver más
COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Luego de la jornada de votación de la consulta popular anticorrupción, la Registraduría inició la trasmisión, recepción y procesamiento de (...)

Ver más
Los colombianos ya pueden descargar o actualizar la aplicación móvil para conocer los resultados de la Consulta Popular Anticorrupción

Los colombianos ya pueden descargar o actualizar la aplicación móvil para (...)

Este domingo 26 agosto los ciudadanos podrán conocer en tiempo real y de manera ágil, los resultados de preconteo de la Consulta Popular (...)

Ver más
Este domingo 26 de agosto colombianos podrá acudir a las urnas a votar la Consulta Popular Anticorrupción

Este domingo 26 de agosto colombianos podrá acudir a las urnas a votar la (...)

36.421.026 ciudadanos están habilitados para sufragar en el país y en el exterior durante la Consulta Popular Anticorrupción. 18.819.136 (...)

Ver más