La Registraduría Nacional del Estado Civil tiene un régimen de carrera administrativa especial que está regulado en la Ley 1350 de 2009.

De acuerdo con esta disposición, la dirección y administración de la carrera en la entidad está a cargo del Consejo Superior de la Carrera, los demás órganos de administración de la carrera, el Registrador Nacional, sus Delegados y los Registradores Distritales.

El Consejo Superior de la Carrera está integrado por el Registrador Nacional, los Registradores Delegados en lo Electoral y de Identificación y dos representantes de los funcionarios.

Entre otras funciones, el Consejo es el órgano que aprueba los lineamientos generales con los que se desarrollan los procesos de selección para la provisión de empleos de carrera.

La Gerencia de Talento Humano de la entidad se encarga de desarrollar en el nivel central los concursos para la provisión de vacantes de empleos de carrera a través de las universidades públicas o privadas contratadas para tal fin por el Registrador.

Las escalas de asignaciones básicas mensuales para los empleos de la Registraduría, los auxilios de transporte y alimentación, las bonificaciones y las primas técnica, mensual y geográfica están contenidas en el Decreto 232 de 2016, del Departamento Administrativo de la Función Pública.

Normas relacionadas:
Ley 1350 de 2009
Decreto 1010 de 2000
Decreto 1011 de 2000
Decreto 1012 de 2000
Decreto 1014 de 2000

Reglamento del Consejo Superior de Carrera

Acuerdo 001 de 2014 del Consejo Superior de Carrera
Reglamentación del Registro Público de la Carrera Administrativa

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