110. Acceso a Bases de Datos - Registraduría Nacional del Estado Civil

Acceso a Bases de Datos

Identificación

Consultar

Tenga en cuenta: Nos encontramos actualizando la base de datos con el fin de incluir los servidores de la Fuerza Aérea Colombiana -FAC- , que por un error involuntario de esa institución, quedaron por fuera del censo electoral.

La consulta sobre su puesto de votación quedará habilitada, nuevamente, en el transcurso de las próximas 24 horas.

La Registraduría Nacional del Estado Civil celebra convenios con entidades públicas, particulares que cumplan funciones públicas o privadas autorizadas por la ley, que les permiten acceder a la información biográfica y biométrica que posee la entidad, para verificar la plena identidad de los colombianos.

Estos convenios solo se firman una vez la entidad verifica la justificación presentada para acceder a la información y la finalidad que se va a dar a la misma, así como las condiciones técnicas y de seguridad que permita garantizar la confidencialidad respecto de los datos suministrados.

Proceso de autenticación biométrica para entidades públicas y particulares con funciones públicas

Permite a las entidades públicas o particulares con funciones públicas el acceso a la información biográfica y biométrica, para verificar la plena identidad de un ciudadano colombiano contra la base de datos que produce y administra la Registraduría Nacional.

Para tal efecto, la entidad debe manifestar su interés por escrito a la Secretaría General de la Registraduría, justificando de manera clara y concreta la necesidad del acceso de acuerdo a las disposiciones contenidas en el capítulo IV de la Resolución 3341 de 2013 y sus anexos técnicos 1 y 2.

La entidad puede presentar un aliado tecnológico como operador biométrico quien se encargará de implementar la infraestructura tecnológica y realizar al cotejo (matcher), además debe presentar un administrador para la base de datos.

Requisitos:

Presentar mediante comunicación oficial a los aliados tecnológicos:

Una vez verificado el cumplimiento de requisitos, la Registraduria Delegada para el Registro Civil y la Identificación y la Gerencia de Informática darán la viabilidad para la suscripción de dicho Convenio.

sin articulos

Compartir publicación:

Publicaciónes recientes: