2020

Comunicados de prensa
Consultar
Tipo Descripción Opciones
Tipo Descripción Opciones
Registradurías en el Tolima tendrán jornada de entrega de documentos e identificación este sábado, 4 de Julio
Jueves 2 de julio de 2020 :

Este sábado, 4 de julio, habrá jornada de entrega de documentos y atención de trámites de cédula por primera vez en las 47 sedes de la Registraduría en el departamento del Tolima.

Registradurías del Valle del Cauca tendrán jornada de entrega de documentos este sábado, 27 de junio
Jueves 25 de junio de 2020 :

Este sábado, 27 de junio, los colombianos en el Valle del Cauca podrán beneficiarse de la jornada de entrega de documentos que organizó la entidad en nueve municipios del departamento.

Este sábado, 27 de junio, habrá entrega de documentos en Registradurías de Córdoba
Jueves 25 de junio de 2020 :

Este sábado, 27 de junio, los colombianos residentes en 20 municipios de Córdoba podrán acudir a la Registraduría para reclamar sus documentos de identidad. Los ciudadanos en Montería, Ayapel, Cereté, Ciénaga de Oro, Chinú, Lorica, Montelíbano, Planeta Rica, Sahagún y Tierralta tendrán que agendar cita a través de la página web de la entidad, www.registraduria.gov.co, en la opción “Obtenga su cita para trámites”.

Este sábado, 27 de junio, habrá jornada de entrega de documentos en cinco Registradurías del Cauca
Jueves 25 de junio de 2020 :

Para hacer frente a la alta afluencia de ciudadanos que esperan la entrega de su documento de identidad, las sedes de la Registraduría en Popayán, El Tambo, Patia, Piendamó y Timbío, en el departamento del Cauca, abrirán sus puertas este sábado, 27 de junio, de 8:00 a. m. a 1:00 p. m

Habrá jornada de entrega de documentos en Barranquilla, Malambo y Soledad, Atlántico, este sábado, 20 de junio
Viernes 19 de junio de 2020 :

Para hacer frente a la alta afluencia de ciudadanos que esperan la entrega de su documento de identidad, las sedes de la Registraduría en Barranquilla, Malambo y Soledad, en el departamento de Atlántico, abrirán sus puertas este sábado, 20 de junio, de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

Este sábado, 20 de junio, habrá jornada de atención y entrega de documentos en Cartagena, Bolívar
Viernes 19 de junio de 2020 :

La Registraduría Especial de Cartagena y las tres oficinas auxiliares abrirán sus puertas este sábado, 20 de junio, a fin de que los ciudadanos puedan reclamar su documento de identidad y realizar trámites de cédula por primera vez. Los interesados en estos
servicios tendrán que agendar cita, a través de la página web ww.registraduria.gov.co, en la opción “Obtenga su cita para trámites”.

Registradurías de Pasto e Ipiales, Nariño, atenderán trámites de identificación este sábado, 20 de junio
Viernes 19 de junio de 2020 :

Este sábado, 20 de junio, las Registradurías de Pasto e Ipiales atenderán a los
ciudadanos interesados en realizar trámites de identificación; para ello, tendrán que agendar cita a través de la página web www.registraduria.gov.co, opción “Obtenga su cita para trámites”. La jornada de atención al público irá de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Registradurías de Quindío tendrán jornada de entrega de documentos mañana, sábado 20 de junio
Viernes 19 de junio de 2020 :

Para facilitar el acceso de los ciudadanos a los documentos de identidad que están listos para ser entregados, todas las sedes de la Registraduría Nacional del Estado civil en el departamento del Quindío atenderán mañana sábado, 20 de junio, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Ministerio de Salud aprueba protocolos de bioseguridad de la Registraduría Nacional para realizar elecciones
Viernes 19 de junio de 2020 :

A través de la Resolución 958 del 16 de junio de 2020, el Ministerio de Salud y Protección Social aprobó el protocolo de bioseguridad que presentó la Registraduría Nacional del Estado Civil para la organización de procesos electorales y su respectiva implementación en las elecciones atípicas que se realizarán en los municipios de San Zenón, Magdalena; Achí, Bolívar, y Sutatausa, Cundinamarca.

Registradurías del Guaviare tendrán jornada de entrega de documentos los sábados, cada quince días
Jueves 18 de junio de 2020 :

Para agilizar la entrega de los documentos de identidad que están listos, la Registraduría Nacional del Estado Civil en el departamento del Guaviare atenderá a la ciudadanía algunos sábados de cada mes, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Registradurías de Casanare tendrán jornada de entrega de documentos durante tres sábados consecutivos
Jueves 18 de junio de 2020 :

Para hacer frente a la alta afluencia de ciudadanos que esperan la entrega de su documento de identidad, las sedes de la Registraduría en Yopal, Aguazul, Paz de Ariporo, Villa Nueva y Tauramenta, en el departamento de Casanare, abrirán sus puertas los sábados 20 y 27 de junio, así como el 4 de julio, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Registradurías de Boyacá tendrán jornada de entrega de documentos este sábado, 20 de junio
Jueves 18 de junio de 2020 :

Para hacer frente a la alta afluencia de ciudadanos que esperan la entrega de su documento de identidad, las sedes de la Registraduría en Tunja, Duitama, Sogamoso, Paipa, Chiquinquirá y Puerto Boyacá, en el departamento de Boyacá, abrirán sus puertas este sábado, 20 de junio, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

A partir de este martes, 16 de junio, Registradurías de Bogotá atenderán al público a partir de las 10:00 a.m.
Martes 16 de junio de 2020 :

Dando cumplimiento al artículo 9 del Decreto 143 del 15 de junio de 2020, emitido por la Alcaldía de Bogotá, la Registraduría Nacional del Estado Civil anuncia que, a partir de este martes, 16 de junio, las sedes de la entidad en la capital del país atenderán presencialmente al público a partir de las 10:00 a.m.

Avanza con normalidad la jornada de entrega de documentos en siete departamentos y en la capital del país
Sábado 13 de junio de 2020 :

Con normalidad, y guardando los protocolos de bioseguridad recomendados por las autoridades de salud, transcurre la jornada de entrega de documentos que se realiza en sedes de la entidad en Antioquia, Valle, La Guajira, Norte de Santander, Santander, Bolívar, Atlántico y Bogotá.

527.812 documentos están listos para ser reclamados en las Registradurías del país
Miércoles 10 de junio de 2020 :

La Registraduría Nacional del Estado Civil invita a los ciudadanos a reclamar su documento de identidad, y hace hincapié en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad establecidas por el Gobierno, como el uso del tapabocas y la distancia social. A su vez, les recuerda que en la página web de la entidad, www.registraduria.gov.co, en la opción ¿Está listo mi documento de identidad?, podrán verificar el estado del mismo, antes de acudir a las sedes.

Normalidad en la reapertura de las sedes de la Registraduría en el país
Lunes 8 de junio de 2020 :

Los protocolos de bioseguridad fueron constantes en todas las sedes de la Registraduría Nacional del Estado Civil, que hoy abrieron nuevamente sus puertas para la atención al público. Con normalidad, las sedes de la entidad en el país empezaron a recibir, uno a uno, a los ciudadanos interesados en adelantar sus trámites.

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA
Martes 2 de junio de 2020 :

Sobre el proceso electoral de Consejos Municipales y Locales de Juventud, la Registraduría Nacional del Estado Civil se permite informar a la opinión pública que

Registraduría Nacional del Estado Civil reactiva atención presencial en todo el país el 8 de junio
Lunes 1 de junio de 2020 :

La Registraduría Nacional del Estado Civil autorizó la atención presencial en todas sus sedes a partir del próximo lunes 8 de junio, mientras todos los registradores y funcionarios empezarán las labores de alistamiento a partir de este lunes 1 de junio para prestar los servicios de registro e identificación bajo estrictos protocolos de bioseguridad para prevenir el riesgo de contagio de la COVID-19.

La Registraduría Nacional del Estado Civil amplía hasta el 31 de mayo la suspensión de la atención presencial en las sedes de todo el país
Martes 26 de mayo de 2020 :

A través de la Circular 051, la Registraduría Nacional del Estado Civil extendió hasta el
próximo 31 de mayo la suspensión de la atención presencial en todas las sedes del país,
como consecuencia de la ampliación del aislamiento preventivo obligatorio generado por
la COVID-19.

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA
Viernes 22 de mayo de 2020 :

Ante las falsas noticias y denuncias, la Registraduría Nacional del Estado Civil se permite aclarar a la opinión pública que:

Registraduría Nacional del Estado Civil inició proceso para vincular jóvenes recién egresados
Jueves 21 de mayo de 2020 :

La Registraduría Nacional del Estado Civil es pionera en la aplicación del Decreto 2365 de 2019 al buscar jóvenes, entre 18 y 28 años de edad, que no acrediten experiencia laboral y puedan ser vinculados al servicio público.

Registraduría Nacional del Estado Civil suspende convocatoria de la Consulta Popular del Centro Sur de Caldas
Jueves 21 de mayo de 2020 :

A través de la Resolución 3582 de 2020, el registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, suspendió la convocatoria de la consulta popular que pretendía crear el Área Metropolitana del Centro Sur de Caldas.

La Registraduría Nacional del Estado Civil amplía hasta el 25 de mayo la suspensión de la atención presencial en todas las sedes del país
Lunes 11 de mayo de 2020 :

A través de la Circular 047, la Registraduría Nacional del Estado Civil informó que continuará con la suspensión de la atención presencial en todas las sedes del país hasta el próximo 25 de mayo. Esto, de acuerdo con el Decreto 636, mediante el cual se amplió el aislamiento preventivo producto de la pandemia del COVID-19.

Registraduría Nacional aplaza elecciones de los Consejos de Juventud hasta el 2021
Viernes 8 de mayo de 2020 :

El Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, anunció el aplazamiento de las elecciones de los Consejos Municipales, Locales y Distritales de Juventud hasta el 7 marzo de 2021.

Registraduría Nacional del Estado Civil amplía hasta el 11 de mayo la suspensión de la atención presencial en sus sedes en todo el país
Lunes 27 de abril de 2020 :

A través de la Circular 045, la Registraduría Nacional del Estado Civil amplió hasta el próximo 11 de mayo, la suspensión de la atención presencial en todas las sedes del país, como consecuencia de la ampliación del aislamiento preventivo obligatorio por el COVID-19.

Por emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 no será necesaria la presentación de recién nacidos en las oficinas con funciones registrales
Sábado 18 de abril de 2020 :

A través de la circular 041, la Registraduría Nacional del Estado Civil y la Superintendencia de Notariado y Registro recuerdan a los padres de familia y declarantes cómo realizar la inscripción en el registro civil de nacimiento de los recién nacidos durante la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

La Registraduría Nacional del Estado Civil le cumple al país.
Martes 14 de abril de 2020 :

La Registraduría Nacional del Estado Civil cumplió con el cruce y verificación de las cédulas de ciudadanía de las bases de datos del Departamento Nacional de Planeación utilizadas en el aplicativo “Ingreso Solidario”.

Registraduría Nacional del Estado Civil amplía hasta el 27 de abril suspensión de atención presencial en las sedes del país
Lunes 13 de abril de 2020 :

A través de la Circular 039, la Registraduría Nacional del Estado Civil amplió hasta el próximo 27 de abril, la suspensión de la atención presencial en todas las sedes del país

Registraduría Nacional protegerá la entrega de ayudas del Gobierno Nacional y la empresa privada durante emergencia por COVID-19
Jueves 9 de abril de 2020 :

La Registraduría Nacional del Estado Civil atendió el llamado del Departamento
Nacional de Planeación para cruzar la base de datos del aplicativo “Ingreso Solidario”
que está siendo utilizado por el gobierno nacional para entregar las ayudas
humanitarias a los colombianos en condición de vulnerabilidad durante la
emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA
Miércoles 8 de abril de 2020 :

La Registraduría Nacional del Estado Civil se permite informar a la opinión pública que:

Registraduría Nacional del Estado Civil cumple en su totalidad aislamiento preventivo de todos los funcionarios a nivel nacional
Miércoles 25 de marzo de 2020 :

Por instrucciones del registrador nacional del estado civil, Alexander Vega Rocha, inició hoy, y hasta el próximo 13 de abril, el aislamiento preventivo obligatorio por parte los funcionarios de la Registraduría en todas sus sedes en el país.

Registrador Nacional del Estado Civil rechaza información falsa en redes sociales sobre COVID-19
Sábado 21 de marzo de 2020 :

En los últimos días han circulado audios y videos en las redes sociales manifestando información falsa en la que se involucra a la Registraduría Nacional del Estado Civil frente a la crisis de propagación del Coronavirus en el país.

Registraduría Nacional del Estado Civil suspende atención presencial al público hasta el 3 de abril
Martes 17 de marzo de 2020 :

A partir de hoy martes 17 de marzo y hasta el próximo 3 de abril de 2020, la Registraduría Nacional del Estado Civil suspende la atención presencial al público en todas sus sedes como una medida de prevención para evitar el contagio del COVID-19.

Jornadas de identificación a población vulnerable se suspenden como medida preventiva por COVID-19
Domingo 15 de marzo de 2020 :

Como medida preventiva para evitar la propagación del COVID-19, la Registraduría Nacional del Estado Civil suspendió por 30 días, las jornadas de registro civil e identificación que adelanta a través de los equipos de trabajo que conforman la Unidad de Atención a Población Vulnerable, Udapv.

Con “pico y placa laboral” Registraduría y CNE adoptan plan de prevención frente a Coronavirus
Viernes 13 de marzo de 2020 :

La Registraduría Nacional del Estado Civil y el Consejo Nacional Electoral atenderán el llamado del gobierno para evitar la propagación del Coronavirus (COVID-19).

Para elección de Consejos de Juventud solo tendrán que inscribirse los jóvenes electores entre los 14 y 18 años de edad
Viernes 13 de marzo de 2020 :

Desde Villavicencio, el Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, anunció que la entidad implementará un amplio componente digital para el proceso de organización y realización de las elecciones de Consejos de Juventud.

En marzo, elecciones en Cundinamarca, Quindío, Bolívar y Magdalena
Miércoles 4 de marzo de 2020 :

En marzo se realizarán elecciones atípicas en cuatro municipios del territorio nacional, los comicios se realizarán el domingo 29 de marzo.

El 8 de noviembre se realizarán las elecciones de los Consejos de Juventud
Jueves 27 de febrero de 2020 :

En el marco del Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena, el registrador nacional, Alexander Vega Rocha, firmó el calendario electoral para los comicios de los Consejos de Juventud que se llevarán a cabo el próximo 8 de noviembre.

Hoy, Registrador Nacional Alexander Vega y Presidente Iván Duque presentarán bases de la elección de los Consejos de Juventud
Jueves 27 de febrero de 2020 :

Hoy el registrador nacional Alexander Vega Rocha firmará el acta protocolaria en la que se compromete a garantizar la logística para la elección de los Consejos de Juventud previstos para el próximo mes de noviembre.

Tarifas de trámites de identificación aumentarán a partir del próximo 1 de marzo
Lunes 24 de febrero de 2020 :

A partir del próximo mes de marzo, la Registraduría Nacional del Estado Civil modificará el costo de los duplicados o rectificaciones de tarjetas de identidad o cédulas de ciudadanía, así como las copias y certificaciones de registros civiles que se tramitan ante los registradores, notarios, alcaldes, corregidores, inspectores de policía y consulados de Colombia en el exterior.

Los gobernadores pueden hacer uso de la biometría facial para entregar las raciones del PAE
Viernes 21 de febrero de 2020 :

El registrador nacional del estado civil, Alexander Vega Rocha, ofreció a los gobernadores del país la base de datos biométrica de la entidad para hacer frente a los problemas del Programa de Alimentación Escolar, PAE.

Vamos a hacer todo nuestro esfuerzo para garantizar el éxito de la consulta del área metropolitana en Caldas": Registrador Nacional, Alexander Vega Rocha
Miércoles 19 de febrero de 2020 :

Desde el Concejo municipal de Villamaría, Caldas, el registrador nacional, Alexander Vega Rocha, firmó el calendario electoral para la realización de la consulta popular del área metropolitana del Centro Sur de Caldas.

Registrador Nacional lidera plan de choque para combatir falsas identidades
Martes 18 de febrero de 2020 :

Por primera vez, la Registraduría Nacional del Estado Civil lideró y convocó un encuentro interinstitucional para hacer frente a la inscripción irregular de registros civiles de nacimiento de extranjeros y migrantes que no cumplen con el lleno de los requisitos.

“Trabajaremos de la mano con la Fiscalía para combatir mafias de documentación falsa”: Registrador Nacional
Viernes 7 de febrero de 2020 :

Desde Riohacha, el registrador nacional, Alexander Vega Rocha, anunció que ya está trabajando articuladamente con el fiscal electo, Francisco Barbosa, para frenar las inscripciones irregulares en el registro civil de nacimiento, “vamos a hacer pilotos y planes anticorrupción sobre el tema de los registros civiles que se han adulterado en la costa atlántica, el objetivo es depurar para evitar estas mafias que se están prestando.

Hoy, 7 de febrero, inician jornadas gratuitas de identificación en La Guajira
Viernes 7 de febrero de 2020 :

El Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, puso en marcha hoy las jornadas gratuitas de identificación que realiza la entidad a través de la Unidad de Atención a Población Vulnerable, Udapv, en Maicao y Riohacha.

85.000 personas se beneficiarán con nueva Registraduría Auxiliar de Riohacha
Viernes 7 de febrero de 2020 :

El registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, inauguró hoy la Registraduría Auxiliar de Riohacha

Registrador Nacional firmó carta de entendimiento con la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR
Viernes 7 de febrero de 2020 :

El registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, firmó con la representante de ACNUR en Colombia una carta de entendimiento que enmarcará las actividades de cooperación internacional de esa agencia de las Naciones Unidas y la entidad.

Registrador Nacional inaugura oficialmente nueva Registraduría Auxiliar de Riohacha, La Guajira
Jueves 6 de febrero de 2020 :

El Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha estará mañana 7 de febrero a las 11:00 a.m. en Riohacha para inaugurar oficialmente la nueva sede auxiliar de la entidad que prestará sus servicios en esa ciudad.

El 29 de marzo se realizará la elección de alcalde en Sutatausa, Cundinamarca
Viernes 31 de enero de 2020 :

La Registraduría Nacional del Estado Civil realizará el próximo 29 de marzo la elección atípica de alcalde municipal de Sutatausa, Cundinamarca.

Localidad de Santa Fe en Bogotá será escenario de jornada de identificación de dos días
Jueves 30 de enero de 2020 :

Este viernes 31 de enero y el sábado 1 de febrero se llevará a cabo una jornada de identificación en el Supercade móvil ubicado en el Parque Santa Fe en Bogotá (calle 22 con carrera 17).

Jornada de identificación en localidad de Ciudad Bolívar de Bogotá
Miércoles 22 de enero de 2020 :

La jornada de identificación se llevará a cabo en el Supercade móvil, ubicado en el Parque Illimani (carrera 27 con calle 72m c sur), barrio El Paraíso

Registraduría Nacional alerta a la ciudadanía sobre página web falsa para realizar pagos en línea
Martes 21 de enero de 2020 :

La Registraduría Nacional del Estado Civil alerta a los colombianos sobre la existencia de una página web falsa, a través de la cual se están ofreciendo servicios para realizar trámites de duplicado de cédula y tarjeta de identidad.

Registrador Nacional firmó Memorando de Entendimiento para fortalecer la democracia
Lunes 20 de enero de 2020 :

Las cuatro entidades firmantes, la Registraduría Nacional del Estado Civil, el Consejo Nacional Electoral, el Consejo de Estado y el Ministerio del Interior, realizarán la investigación, actualización, redacción e implementación de normas electorales con miras a la promoción, respeto y garantía del derecho a la participación política.

La cédula del siglo XXI
Lunes 20 de enero de 2020 :

El cambio de la cédula de ciudadanía es uno de los grandes proyectos de la Registraduría Nacional del Estado Civil para el 2020. Esta iniciativa pondrá a la identificación de Colombia a la vanguardia tecnológica porque tendrá los parámetros del siglo XXI.

“En marzo llevaremos al Congreso la reforma al Código Electoral”: registrador nacional, Alexander Vega
Martes 14 de enero de 2020 :

El registrador nacional, Alexander Vega Rocha, anunció hoy que en el mes de marzo presentará ante el Congreso de la República el proyecto de reforma al Código Electoral.

“Trabajaremos en la actualización de la cédula y el registro civil en línea”: registrador nacional, Alexander Vega
Martes 14 de enero de 2020 :

El registrador nacional del estado civil, Alexander Vega Rocha, anunció hoy que dando cumplimento al Decreto Antitrámites, expedido por el Gobierno Nacional, se hará una actualización de la cédula de ciudadanía con un componente digital, de acuerdo a estándares internacionales.

“En octubre se realizarán las elecciones de Consejos de Juventud”: registrador nacional, Alexander Vega
Martes 14 de enero de 2020 :

El Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, anunció hoy en rueda de prensa que en el mes de octubre se realizarán las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud.

“Buscaremos convenios con las Universidades para contratar a los mejores egresados”: registrador nacional
Martes 14 de enero de 2020 :

“La Registraduría Nacional del Estado Civil es pionera en la aplicación del Decreto y se garantizará la vinculación laboral de unos 400 jóvenes recién egresados, entre los 18 y 28 años de edad

“En cuatro años quiero llevar a la Registraduría Nacional al siglo XXI”: registrador nacional, Alexander Vega
Martes 14 de enero de 2020 :

El registrador nacional del estado civil, Alexander Vega Rocha, presentó su plan de acción para modernizar e incluir procesos tecnológicos en los ejes misionales de la entidad. La hoja de ruta de esta transformación incluye la implementación del voto mixto, el registro civil en línea y la actualización de la cédula de ciudadanía.

“Los jóvenes tendrán grandes oportunidades en la Registraduría Nacional del Estado Civil”: registrador Alexander Vega Rocha
Jueves 9 de enero de 2020 :

En un evento celebrado en la Presidencia de la República, el registrador nacional, Alexander Vega Rocha, explicó cómo la entidad ha aplicado el Decreto 2365 de 2019 que establece las normas para la vinculación de jóvenes sin experiencia laboral en entidades públicas.


Compartir publicación:

Ir a sitio de Primero la Niñez

Ir a sitio de Primero la Niñez