De nuevo, la Registraduría Nacional del Estado Civil le cumplió a la democracia

Domingo 22 de noviembre de 2020 - Guainía

Con normalidad y bajo estrictos protocolos de bioseguridad se celebraron las elecciones para alcalde y concejales en Barrancominas, Guainía.

En completa calma se desarrollaron las elecciones en Barrancominas, Guainía, el municipio número 1.103 de Colombia, en donde, por primera vez, se escogieron autoridades locales. La Registraduría Nacional del Estado Civil dispuso cinco puestos de votación para los 3.190 ciudadanos declarados aptos para sufragar.

“Todas las mesas previstas para esta jornada se instalaron en la cabecera municipal y en los corregimientos. Todos los jurados de votación concurrieron a sus mesas y las elecciones se cumplieron bajo los protocolos de bioseguridad señalados en la resolución 958 de 2020”, precisó el registrador delegado en lo Electoral, Nicolás Farfán Namén.

“Desde la Registraduría del siglo XXI estamos comprometidos con garantizar el derecho a elegir y ser elegido de todos los ciudadanos. Hoy, por séptima vez en medio de la pandemia por la COVID-19, la entidad organizó unas elecciones, esta vez en Barrancominas, Guainía, con los debidos protocolos de bioseguridad”, anotó el registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, al finalizar la jornada.

De acuerdo con el preconteo, de los 3.190 ciudadanos habilitados para votar en Barrancominas, el 64 % acudió a las urnas.

“Esto es histórico para nuestro municipio, porque por primera vez elegimos alcalde y concejales. Agradecemos lo hecho por la Registraduría Nacional del Estado Civil”, concluyó Álvaro Rivera, indígena de la zona.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Registrador nacional del Estado Civil lamenta fallecimiento de registradora municipal de San Pablo, Nariño

    Domingo 20 de diciembre de 2020

    “Con gran tristeza, lamentamos informar al país el fallecimiento de Carol Coral, nuestra registradora municipal de San Pablo, Nariño, quien desde el pasado 11 de diciembre luchaba por su vida, luego (...)

  • Congreso de la República aprobó nuevo Código Electoral

    Viernes 18 de diciembre de 2020

    Después de 34 años, Colombia tiene un nuevo código electoral que unifica, moderniza la legislación electoral. La nueva normatividad incluye mayores garantías para todos los actores del proceso, adapta (...)