Comunicado de Prensa No.0131 de 2016

Tres candidatos participarán el 6 de noviembre por la Gobernación de La Guajira

Las elecciones atípicas en La Guajira se realizan luego de que se declarara la nulidad de la elección de la mandataria Oneida Pinto Pérez del Partido Cambio Radical, elegida el 25 de octubre de 2015.

- Los canditos que quedaron inscritos para aspirar por la Gobernación de La Guajira son: Wilmer González Brito, del Partido de la U; Norberto Miguel Gómez Campo, del Partido Opción Ciudadana y Luis Eduardo Gómez Pimienta, del Partido Unión Patriótica.


Bogotá, martes 11 de octubre de 2016. De los seis candidatos que se registraron, tres quedaron inscritos para participar en la elección del nuevo Gobernador de La Guajira, que se realizará el domingo 6 de noviembre.

Los candidatos que quedaron en firme son: Wilmer González Brito, del Partido de la U; Norberto Miguel Gómez Campo, del Partido Opción Ciudadana y Luis Eduardo Gómez Pimienta, del Partido Unión Patriótica.

El 20 de octubre la Registraduría Nacional realizará el sorteo para elegir los ciudadanos que prestarán el servicio como jurados de votación. Los habitantes de La Guajira podrán consultar si fueron seleccionados como jurados de votación en la página web www.registraduria.gov.co.

Este certamen democrático atípico en el departamento de La Guajira, se realiza luego que se declarara la nulidad de la elección de la mandataria Oneida Pinto Pérez del Partido Cambio Radical, elegida como gobernadora de este departamento el 25 de octubre de 2015.

La jornada electoral que se realizará el domingo 16 de noviembre en este departamento, es la primera elección de gobernador que se celebra en el país luego de las elecciones de Autoridades Locales del pasado 25 de octubre de 2015.


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: