Comunicado de Prensa No.0056 de 2016

Santandereanos podrán pagar y solicitar el duplicado de su cédula en línea sin necesidad de agendar cita

El sistema de Pago Seguro en Línea (PSE) envía una contraseña o comprobante de documento en trámite al correo electrónico del colombiano que hace el trámite

• Los residentes de 9 municipios de Santander que paguen y soliciten el duplicado de su documento en línea podrán hacerlo a través del siguiente enlace https://epagos.registraduria.gov.co/tramites_web/

• Con este sistema no es necesario asignar cita a través de la página web y el duplicado de la cédula estará listo en 15 días en la sede de la Registraduría seleccionada.


Bucaramanga, Santander. Martes 19 de abril de 2016. A través del sistema de Pago Seguro en Línea (PSE), los santandereanos que viven en Bucaramanga, Barbosa, Barrancabermeja, Floridablanca, Girón, Piedecuesta, Lebrija, San Gil y Socorro podrán solicitar y pagar el duplicado de su cédula en línea.

A través de este servicio, disponible en la siguiente dirección https://epagos.registraduria.gov.co/tramites_web/,los colombianos podrán solicitar su duplicado sin necesidad de agendar cita vía web ni acudir a la sede de la Registraduría.

Quienes hagan uso de este sistema recibirán vía correo electrónico la contraseña o comprobante de documento en trámite 24 horas después de realizar la solicitud, “la contraseña será enviada al correo electrónico de quien hizo el trámite para su impresión y así lo decide”, señaló Fridole Ballén Duque Registrador Delegado para Registro Civil e Identificación, quien además recordó que “este comprobante tiene una vigencia de un mes”.

La contraseña que tendrán los ciudadanos que tramiten este documento en línea tendrá la siguiente información:

• Fecha de preparación

• Número de identificación

• Clase de expedición

• Fecha de expedición

• Apellidos y nombres

• Lugar de preparación

• Número de preparación

• Oficina de entrega

Por disposición del Decreto 019 de 2012, conocido como Ley Antitrámites, la Registraduría Nacional del Estado Civil eliminó la certificación de las contraseñas o comprobante de documento en trámite. En su lugar, ofrece a través de su página web www.registraduria.gov.cola posibilidad de descargar e imprimir de manera gratuita el certificado de vigencia de la cédula de ciudadanía.

¿Cómo solicitar y pagar en línea el duplicado de la cédula de ciudadanía?

1. Ingrese a www.registraduria.gov.co

2. Ubique el banner PSE – Pago seguro en línea para pagar y solicitar su documento.

3. Regístrese en el sistema para crear usuario y contraseña (Si ya tiene usuario y contraseña, no es necesario hacer un nuevo registro).

4. Conozca y acepte las condiciones (costo) del trámite de duplicado de la cédula.

5. Actualice los datos de contacto en caso de que se requiera confirmar o verificar la solicitud del trámite.

6. Con preguntas aleatorias de seguridad, se verificará la identidad de quien hace la solicitud.

7. Seleccione la sede de la Registraduría en la que desea reclamar el documento.

8. Finalmente deberá confirmar el pago para terminar el proceso.

9. Al finalizar este proceso usted tendrá la contraseña (Mientras su documento está listo para ser reclamado en la Registraduría indicada).

10. Una vez el documento esté listo para ser reclamado, el funcionario de la Registraduría verificará la identidad del ciudadano a través de cotejo dactilar, sin necesidad de asignar cita para hacerlo.

Para los trámites de expedición de tarjeta de identidad, duplicado de este documento y solicitud por primera vez de cédula de ciudadanía es necesario asignar cita a través de la página web de la entidadwww.registraduria.gov.co.


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: