Registraduría Nacional del Estado Civil - Registradurías de Colombia publicarán hoy listas de jurados
Organización Electoral
Registraduría Nacional del Estado Civil
República de Colombia
Escudo de Colombia
Síganos twitter face book Google+ youtube flickr blog RSS RSS
última actualización 12:35 pm abril 24 de 2014

Borrar

La Crónica del Quíndio, Armenia

Registradurías de Colombia publicarán hoy listas de jurados

Hoy la Registraduría Nacional del Estado Civil publicará las listas de los cerca de 500 mil jurados de votación designados para la elección de Congreso y representantes al Parlamento Andino que se realizarán el 14 de marzo. Los ciudadanos que prestarán este servicio se definieron el lunes pasado tras el sorteo realizado en cada una de Registradurías Distritales, departamentales y municipales.

Para el sorteo se contó con un software el cual fue enviado con antelación a las sedes de la entidad en todo el país. Este se nutre con la información y los datos de los empleados remitidos por las empresas el pasado 13 de octubre. El sorteo se realizó en forma aleatoria para garantizar la heterogeneidad de la filiación política de los jurados designados.

En Bogotá se escogieron cerca de 74 mil, los cuales prestarán su servicio en cerca de 11 mil mesas de votación. Por su parte, en Medellín se seleccionaron 20 mil jurados que estarán en 3.051 mesas; en Cali se instalarán 3.472 mesas vigiladas por 22 mil jurados y en Barranquilla 15 mil estarán en 2.300 mesas. Los 390 mil restantes se designaron para los demás municipios del país.

“A partir de hoy se recomienda verificar los nombres de los seleccionados como jurados en las sedes de la registraduría en la página web www.registraduria.gov.co, o en las empresas e instituciones educativas del país”, reveló Ariel Sánchez Torres, registrador nacional.

Agregó que ser elegido jurado le permite asumir y poner en práctica su compromiso con los principios democráticos, ya que son los que estarán al frente de las mesas de votación, atienden a los sufragantes, manejan el material electoral, diligencian los formularios, vigilan las urnas y realizan el conteo de mesa. “Por eso, los jurados son protagonistas en las jornadas electorales y su rol es crucial para garantizar el éxito y la transparencia de las elecciones”.

Sánchez Torres puntualizó al decir que “los jurados designados deberán capacitarse para prestar su servicio de manera eficiente el día de las elecciones. En la página de la entidad en la internet mas el link http://www.registraduria.gov.co/des... se encuentra disponible la cartilla para jurados”

REGISTRADURÍA NACIONAL DEL ESTADO CIVIL

Avenida Calle 26 # 51-50 - CAN (Bogotá - Colombia) Conmutador: (571) 220 2880
Horario de atención al público en el CAIC de la Dirección Nacional de Identificación de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en jornada continua



Visitas desde el 9 de julio de 2010