Comunicado de Prensa No.0791 de 2015

El domingo 20 de diciembre se realizarán los comicios

Registraduría realizó el sorteo de los jurados de votación que prestarán el servicio durante las elecciones de Duitama y Tinjacá, Boyacá

Estas son las dos primeras elecciones atípicas que se realizan luego de
los comicios para elegir las Autoridades Locales el pasado domingo 25
de octubre.

- El sorteo para designar los jurados de votación en las elecciones de Duitama y Tinjacá, Boyacá se realizó el pasado sábado 5 de diciembre, en presencia de miembros de los partidos, movimientos políticos y delegados del Ministerio Público.


Bogotá D.C., lunes 7 de diciembre de 2015. La Registraduría Nacional del Estado realizó el sorteo para designar los ciudadanos que prestarán el servicio como jurados de votación en las elecciones de Tinjacá y Duitama, Boyacá, que se realizarán el 20 de diciembre de 2015.

Para la elección de alcalde del municipio de Tinjacá, Boyacá, se designaron un total de 52 ciudadanos para prestar el servicio como jurados de votación. Adicionalmente para la elección de las Juntas Administradoras Locales de las comunas 6 y 7 del municipio de Duitama, la Registraduría designó 112 jurados de votación.

Los sorteos se realizaron en la sede de la Registraduría de cada municipio en presencia de miembros de los partidos y movimientos políticos, así como delegados del Ministerio Público.

Los jurados de votación que resultaron seleccionados para prestar el servicio podrán consulta si fueron designados como jurados de votación en los listados publicados en las sedes de la Registraduría de cada municipio. Así mismo en la página web de la entidad www.registraduria.gov.co en el banner “consulte aquí si es jurado de votación”.

Las elecciones atípicas con fines de elegir el nuevo alcalde de Tinjacá y los ediles de las Juntas Administradoras Locales de las comunas 6 y 7 de Duitama, Boyacá, se celebrarán el domingo 20 de diciembre de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Los escrutinios municipales iniciarán el mismo domingo 20 de diciembre y los departamentales de ser necesarios el martes 22 de diciembre.

Esta es la primera elección atípica que se realiza luego de las elecciones para elegir las Autoridades Locales el pasado domingo 25 de octubre. En estos certámenes democráticos resultó ganador el voto en blanco. De acuerdo con el artículo 9 del Acto Legislativo 01 de 2009 “Deberá repetirse por una sola vez la votación para elegir miembros de una corporación pública, gobernador, alcalde o la primera vuelta en las elecciones presidenciales, cuando el total de los votos válidos, los votos en blanco constituyan la mayoría”.


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: