Comunicado de Prensa No.0732 de 2015

Se digitalizarán 3 millones de hojas que hacen parte de las actas de escrutinio

Registraduría realiza este miércoles 14 de octubre simulacro nacional de digitalización y publicación de actas E-14

La Digitalización de Actas E14 es otra de las medidas de
transparencia del proceso electoral

- Con este simulacro se busca evaluar la funcionalidad, seguridad, confiabilidad y productividad de la plataforma de digitalización y publicación de las actas e-14 de Alcaldes, Gobernadores, Asamblea, Concejos y Juntas Administradoras Locales.


Bogotá, D.C., martes 13 de octubre de 2015. La Registraduría realiza este miércoles 14 de octubre un simulacro nacional de digitalización y publicación de las actas de escrutinio E-14, con miras a las elecciones de Autoridades Locales.

El ejercicio se desarrollará en los 720 puestos de digitalización del país y en los 70 Centros de Acopio de Digitalización en las capitales y municipios zonificados.

Se digitalizarán 97.625 mesas pertenecientes al censo nacional de las elecciones del próximo 25 de octubre.

Con este simulacro se busca evaluar la funcionalidad, seguridad, confiabilidad y productividad de la plataforma de digitalización y publicación de las actas e-14 de Alcaldes, Gobernadores, Asamblea, Concejo Y Juntas Administradoras Locales.

En la prueba intervienen los funcionarios de la Registraduría Nacional del Estado Civil y 2.500 empleados suministrados por de la firma contratista Unión Temporal Soluciones Informáticas Electorales 2015, UT SIE 2015. Para la publicación de las imágenes E-14 es necesario digitalizar 3.010.800 hojas que hacen parte de las respectivas actas de escrutinio de jurados de votación de Alcaldes, Gobernadores, Asamblea, Concejo Y Juntas Administradoras Locales.


Información complementaria

Para consultar más sobre las elecciones de Autoridades Locales ingrese al siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Ap...

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: