Comunicado de Prensa No.0753 de 2015

El material recepcionado fue depositado en una bóveda de seguridad

Registraduría pone en custodia códigos fuente del software de preconteo y escrutinio que se utilizarán en las elecciones de Autoridades Locales

Los códigos fuentes se custodian para blindar las elecciones de este domingo

- Los códigos fuente son la programación lógica, la columna vertebral del software de escrutinio y preconteo, que se desarrolló para el proceso de transmisión de datos el domingo 25 de octubre.

- Con esta medida de transparencia, adoptada por la Registraduría Nacional, se busca alejar cualquier posibilidad de manipulación previa o posterior de los resultados electorales y así mismo blindar las elecciones que se desarrollará este domingo, ante cualquier intento de fraude tecnológico.


Bogotá, D.C., miércoles 21 de octubre de 2015. Como una medida de transparencia la Registraduría Nacional del Estado Civil pone en custodia los códigos fuente del software de escrutinio y preconteo para blindar las elecciones de Autoridades Locales, que se realizarán este domingo 25 de octubre.

El proceso de recepción del material custodiando fue sometido a grabación en presencia de representantes de la Procuraduría General de la Nación. El material recepcionado fue depositado en un contenedor que fue sellado con precintos de seguridad y depositado en una caja fuerte que reposa en una bóveda de seguridad.

La bóveda de seguridad posee sistemas de circuito cerrado de televisión, por tanto estará monitoread a las 24 horas del día.

La Registraduría pone en custodia la información confidencial para que los miembros de los partidos y movimientos, así como los delegados del ministerio público, puedan verificar que no se manipule, ni modifique, antes de la realización de las elecciones del 25 de octubre.

Los códigos fuente son la programación lógica, la columna vertebral del software de escrutinio y preconteo, que se desarrolló para el proceso de transmisión de datos el domingo 25 de octubre.

Con esta medida de transparencia, adoptada por la Registraduría Nacional, se busca alejar cualquier posibilidad de manipulación previa o posterior de los resultados electorales y así mismo blindar las elecciones que se desarrollará este domingo, ante cualquier intento de fraude tecnológico.


Información complementaria

Para consultar más sobre las elecciones de Autoridades Locales ingrese al siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Ap...

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: