Comunicado de Prensa No.0121 de 2016

Registraduría le cumplió al país, demostró capacidad técnica y eficiencia, en un proceso electoral con plenas garantías para todos los colombianos”: Registrador Nacional

Para que el plebiscito fuera válido se requería que 4.536.992 de colombianos votaran por el SÍ.

- Durante su intervención el Registrador Nacional celebró la participación de los colombianos en este proceso, pues a pesar de los problemas climáticos hubo una votación cercana al 38% y tan solo 55 minutos después se expidió el Boletín 11 con el 97,88% de los votos escrutados”.


Bogotá, domingo 2 de octubre de 2016. El Registrador Nacional, Juan Carlos Galindo Vácha, aseguró que “La Registraduría Nacional del Estado Civil le cumplió al país, demostró su solidez y capacidad técnica y ofreció a 34 millones 899 mil 941 mil colombianos, un proceso plebiscitario organizado en tan solo 5 semanas y con plenas garantías para todos”.

Así mismo, el Registrador Nacional destacó la participación de los colombianos a pesar de los problemas climáticos, pues hubo una participación cercana al 38% y 55 minutos después el boletín 11 informó el 97,88% de los votos escrutados.

El Registrador Nacional, Juan Carlos Galindo Vácha agradeció especialmente a los 3.800 funcionarios de la entidad, como también a los supernumerarios, proveedores y demás autoridades que intervinieron en el proceso.


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: