Comunicado de Prensa No.0760 de 2015

Esta aplicación presta 4 servicios a la ciudadanía para estas elecciones 2015

Registraduría lanza nueva herramienta para consultar su lugar de votación y si fue designado como jurado.

La aplicación permite consultar el lugar de votación, si fue designado
como jurado, si la cédula del ciudadano fue excluida del lugar de votación por
trashumancia y las novedades de la cédula de ciudadanía.

- La herramienta se suma a las 3 plataformas y a los 2 aplicativos que ya tiene la Registraduría Nacional del Estado Civil para la consulta de los ciudadanos que sufragarán este domingo 25 de octubre.

- El Aplicativo “Dondevoto” funciona para los sistemas operativos IOS y Android. Ya se han registrado 4 mil descargas desde su publicación en las tiendas de aplicaciones.


Bogotá, D.C viernes 23 de octubre 2015. La Registraduría Nacional del Estado Civil lanza aplicativo para dispositivos móviles, donde los ciudadanos podrán consultar su lugar de votación, verificar si fueron escogidos para prestar el servicio como jurados de votación y si su cédula fue excluida del puesto de votación por trashumancia.

La aplicación se actualiza de manera continua con los datos que suministra la Dirección de Censo Electoral de la Registraduría Nacional, lo que permite hacer las siguientes consultas:

1. Consulta aquí tu lugar de votación: Indica la ciudad, dirección y mesa del puesto de votación donde está habilitado para ejercer su derecho al voto.

2. Consulta aquí tu lugar de votación: En este módulo si es designado como jurado de votación, la consulta le arrojará, los datos de la ciudad, puesto y mesa en donde debe ejercer el servicio como jurado votación este domingo 25 de octubre.

3. Trashumancia: En caso de que el ciudadano esté asignado para estas elecciones en el lugar donde votó en las anteriores elecciones, habiendo inscrito su cédula en el periodo de inscripciones abierto para las elecciones locales de 2015, este módulo le indicará si su cédula corresponde a una inscripción con resolución de trashumancia.

4. Novedades: Cuando en la primer consulta en el módulo “Consulta aquí tu lugar de Votación”, este le indicará si su cédula no se encuentra habilitado en el censo, se deben consultar el módulo de NOVEDADES.

En este módulo se reflejan la razón por la cual no está incorporada la cédula en el censo, las cuales pueden ser: Militares, Baja por pérdida de derechos políticos. También novedades reportadas por Identificación, dichas novedades corresponden a cédulas canceladas por muerte, canceladas por doble cedulación y en general novedades presentadas con la información que reposa en identificación sobre el estado de las cédulas de ciudadanía.

Para descargar la App ingrese a los siguientes enlaces según su el sistema operativo de su dispositivo móvil:

• Android: https://play.google.com/store/apps/...

• iOS: https://itunes.apple.com/us/app/don...


Recursos para periodistas:

Información complementaria

Más información acerca de Elecciones 2015 en el siguiente enlace: http://wsr.registraduria.gov.co/-Ap...

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: