Comunicado de Prensa No.0763 de 2015

Colombianos participaron con normalidad en las 97.625 mesas instaladas

Registraduría impone nuevo récord en entrega de resultados en las elecciones: en 70 minutos se conoció resultado de alcaldía de Bogotá y en 90 las principales ciudades

El Registrador Nacional pronuncio unas emotivas palabras durante el balance final de la jornada electoral.

- “Le cumplimos a la democracia” Registrador Nacional del Estado Civil.
- Los resultados de preconteo en ciudades como Medellín, Barranquilla, Tunja, Manizales y Pereira se conocieron en hora y treinta minutos.


Bogotá, octubre 25 de 2015. Marcando un nuevo récord en la entrega de resultados de preconteo, la Registraduría Nacional del Estado Civil, dio a conocer en 70 minutos el 100% del resultado para la Alcaldía Mayor de Bogotá y en 90 minutos para el resto de las ciudades del territorio nacional.

El Registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez, aseguró que una vez más la entidad le cumplió a la democracia en el país. Resaltó el tiempo de entrega de los resultados nacionales que se asemejan al de una primera vuelta presidencial, que para el año 2014 fue de una hora y 3 minutos, pero con resultados de departamentos y ciudades en todo el territorio nacional. El último boletín de resultados para la Alcaldía Mayor de Bogotá se presentó con el 100% de mesas informadas, en 1 hora 10 minutos. En Medellín, se entregaron resultados del 99%, en 1 hora y 30 minutos, al igual que en los departamentos de Caldas, Quindío, Huila, Caquetá, San Andrés, Cundinamarca, Tolima, Amazonas y Santander. Lo que demuestra que la entrega se hizo en tiempo récord. El Registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez aseguró que el trabajo de cada uno de los funcionarios de la entidad, la implementación de nueva tecnología y la logística empleada, fueron garantía para entregar a tiempo el resultado de los comicios de autoridades locales. La identificación biométrica funcionó con éxito en las regiones donde fue implementada y sirvió no sólo para disuadir posibles fraudes, sino también para detectar intentos de suplantación. El Registrador Nacional agradeció a las más de 60 mil personas entre funcionarios y contratistas que durante este domingo trabajaron para lograr que los colombianos pudieran elegir sus autoridades locales en una jornada ejemplar.

Cifras de las elecciones
- 10.838 puestos de votación
- 97.625 mesas
- 119 puestos censo
- 702.000 jurados de votación
- 8.500 estaciones biométricas


Para consultar más sobre las elecciones de Autoridades Locales ingrese al siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Ap...

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: