Comunicado de Prensa No.0061 de 2016

Registraduría Nacional se suma a los esfuerzos para ayudar a los colombianos afectados por el terremoto de Ecuador

- Tras la llegada de funcionarios de la Registraduría Nacional a Ecuador el pasado sábado, cerca de 70 connacionales han tramitado sus documentos de identidad luego del terremoto en ese país el pasado 16 de abril.

Los funcionarios de la Registraduría Nacional están identificando a los colombianos en la ciudad de Manta (Ecuador).


Bogotá, jueves 28 de abril de 2016. A través de la Unidad de Atención a Población Vulnerable (Udapv) la Registraduría Nacional del Estado Civil está atendiendo la demanda de identificación de los colombianos afectados por el terremoto de 7.8 grados que sacudió a Ecuador el pasado 16 de abril. La entidad se solidarizó con los connacionales que perdieron sus documentos de identidad por el desastre natural y están a la espera de ayuda humanitaria o la repatriación a territorio colombiano.

Desde la llegada de los cuatro funcionarios de la Registraduría Nacional a territorio ecuatoriano el pasado sábado 23 de abril, cerca de 70 colombianos han sido identificados.

“De los trámites realizados, 19 corresponden a la inscripción al registro civil de nacimiento, 15 tarjetas de identidad y 33 solicitudes de cédulas de ciudadanía, que le permitirán a los colombianos acceder más fácilmente a todos los servicios del Estado que les ayudarán a restablecer su situación”, señaló el Registrador Nacional del Estado Civil Juan Carlos Galindo Vácha. Los servidores de la Registraduría que permanecen en territorio ecuatoriano están prestando el servicio de identificación en la ciudad de Manta y permanecerán en ese país hasta que sea necesario.


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: