Comunicado de Prensa No.0016 de 2016

Los colombianos pueden acudir a Registradurías del país de 8:00 am a 7:00 pm

Registraduría Nacional mantiene acciones para facilitar el trámite de documentos hasta el próximo 30 de enero

El Registrador Nacional del Estado Civil Juan Carlos Galindo Vácha verifica personalmente la atención en los colombianos en las sedes de la entidad y desde el 18 de enero pasado, anunció las medidas especiales para atender la alta demanda de la solicitud de documentos que se presenta por esta época del año.

- Hasta el próximo viernes las oficinas de la Registraduría Nacional del Estado Civil en todo el país atenderá con cita hasta las siete de la noche con cita. Sin cita, podrán atender a los colombianos cuando la baja afluencia de usuarios lo permita.

- El sábado 30 de enero las sedes de la entidad atenderán a los colombianos de 8:00 am a 1:00 pm, sin necesidad de agendar cita previa.

- En la última semana de atención en horario extendido, en Bogotá se adelantaron 29.108 trámites de identificación. En Cali se realizaron realizado un total de 5.062 documentos y en Medellín 1.944 personas fueron atendidas en esta jornada especial de atención a los colombianos.


Bogotá. Martes 26 de enero de 2016. Teniendo en cuenta la alta solicitud de documentos de identidad y el inicio de las actividades escolares en el país, la Registraduría Nacional del Estado Civil mantiene las acciones de ampliación del horario de atención a los colombianos para tramitar documentos de 8:00 am a 7:00 pm.

La medida aplica en todas las sedes de la Registraduría hasta el próximo viernes 29 de enero. En el horario extendido, los colombianos podrán ingresar a la página web de la entidad www.registraduria.gov.co y agendar cita a través del siguiente enlace http://agenda.registraduria.gov.co/... para acceder a los trámites de identificación que requieran.

A esto se suma la atención sin agendamiento previo a través de la página web, el próximo sábado 30 de enero entre las 8:00 a.m. y la 1:00 p.m. en todo el territorio nacional, tal y como ocurrió los días 16 y 23 de enero.

El Registrador Nacional del Estado Civil Juan Carlos Galindo Vácha, verifica personalmente la atención en los colombianos en las sedes de la Entidad y desde el 18 de enero pasado, anunció las medidas especiales para atender la alta demanda de la solicitud de documentos que se presenta por esta época del año. La ampliación del horario que se viene adelantando desde el pasado lunes 18 de enero, se realiza con el objetivo de que los colombianos tengan más oportunidades para tramitar su documento de identidad.

En la última semana de atención en horario extendido en Bogotá se realizaron 29.108 trámites de identificación. En Cali se efectuaron un total de 5.062 documentos y en Medellín 1.944 personas fueron atendidas en esta jornada especial de atención a los colombianos.

Es importante tener en cuenta que el sistema de pago en línea para duplicado de cédula está disponible en la página web www.registraduria.gov.co para que los colombianos en Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali y Bucaramanga, tramiten su documento de identidad sin necesidad de agendar cita vía web, ni desplazarse a realizar el trámite en la sede de la Registraduría.


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: