Comunicado de Prensa No.0755 de 2015

Los colombianos tendrán más opciones para consultar los resultados

Registraduría Nacional lanza aplicación de resultados para elecciones de Autoridades Locales 2015

Los usuarios entrarán a su dispositivo de la manera habitual y podrán
descargar la aplicación para conocer los resultados de las elecciones.

- Los colombianos ya pueden descargar el aplicativo llamado Elecciones Colombia 2015 a través de sus dispositivos Andorid, IOS o Windows Phone.

- Este servicio permite que los ciudadanos consulten en tiempo real y de manera ágil los resultados del preconteo, este domingo 25 de octubre.


Bogotá D.C, jueves 22 de octubre de 2015. Nuevamente este domingo 25 de octubre, los ciudadanos podrán conocer los resultados de preconteo desde sus dispositivos móviles, lo que les permitirá tener la información en tiempo real y de una manera ágil.

Los colombianos interesados en seguir la información que entrega la Registraduría Nacional del Estado Civil, este domingo 25 de octubre, a partir de las 4:00 pm, lo podrán hacer a través de sus celulares o tabletas. Sólo deben ingresar al Play Store, App Store o Windows Store y descargar la aplicación que se encuentra digitando “Elecciones Colombia 2015”. Una vez instalada se podrá ingresar y conocer los resultados de preconteo.

Los resultados que se entregan el domingo de las elecciones son el resultado del preconteo o conteo rápido de mesa, tiene carácter informativo pero carece de valor jurídico vinculante, ya que de acuerdo con lo previsto en el Código Electoral, los resultados oficiales de la elección sólo se conocen una vez concluya el proceso de escrutinio, a cargo de las comisiones escrutadoras y el Consejo Nacional Electoral.

Esta aplicación se ha probado con éxito en elecciones nacionales en España, Argentina y El Salvador. En Colombia se implementó por primera vez en los procesos electorales del 2014.

Durante las elecciones del 9 de marzo, más de 100.000 usuarios descargaron la aplicación, registrando cerca de 8.500 descargas por hora. Así mismo se lograron más de 5.500.000 pantallas vistas y 26.221.573 sesiones abiertas.

Desde 88 países se realizaron descargas para consultar la información de las elecciones, destacándose Estados Unidos con 1.242 usuarios y España con 427.

En Apple Store, la aplicación logro el No 1 en ranking de descargas, el día de las elecciones de Congreso y Parlamento Andino, el 9 de marzo, superando las demás aplicaciones que tienen los ciudadanos.

Para la primera vuelta de la elección de Presidente y Vicepresidente de la República del 25 de mayo de 2014 la aplicación tuvo un total de 84.723 descargas. La aplicación logró un total de 2.401.940 sesiones abiertas. En Colombia, desde 2.328.801 sesiones se realizó la consulta de los resultados electorales.

Además de Colombia, la aplicación fue descargada desde 101 naciones. Entre los países con mayor número de sesiones vistas se encuentran Estados Unidos con 17.068, seguido de Venezuela con 5.647 y España con 5.100 sesiones.

El diseño y desarrollo tecnológico de la aplicación por la cual los colombianos podrán acceder de manera fácil a conocer los resultados de preconteo, este domingo 25 de octubre, fue realizado por la Firma Contratista UT Indra Elecciones 2015.


Recursos para periodistas

Información complementaria

Más información sobre las Elecciones de Autoridades Locales en: http://www.registraduria.gov.co/-Ap...

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: