Comunicado de Prensa No.0048 de 2017

Registraduría Nacional comenzó segunda etapa de identificación de los guerrilleros en zonas veredales

La identificación de miembros de las FARC se realizará a través de las Unidades de Atención a Población Vulnerable (Udapv) de la Registraduría


- Esta segunda etapa consiste en el trámite de los documentos de identidad que tendrán los colombianos que permanecen en las zonas de concentración.
- En la primera actividad de este proceso, la Registraduría Nacional validó 68.540 huellas dactilares que corresponden a las impresiones de los diez dedos de las manos de las personas que fueron sometidas a la “plena identidad”.


Bogotá, jueves 18 de mayo de 2017. La Registraduría Nacional del Estado Civil empezó la segunda etapa del proceso de identificación en todas las zonas veredales de concentración, informó el Registrador Nacional Juan Carlos Galindo Vácha.

El funcionario explicó que “este proceso se realiza luego de la toma de las huellas dactilares de los diez dedos de las manos, es decir, la “plena identidad”. Ahora, la Registraduría Nacional regresará a las zonas veredales y tramitará los documentos respectivos y definitivos de los guerrilleros”.

Este proceso arrojó con certeza la situación de cada persona en las bases de datos de la Registraduría Nacional, es decir, la validación de la situación de identidad de los guerrilleros para verificar si poseen múltiples identidades.

En la primera etapa del proceso de identificación, los funcionarios de la Registraduría Nacional recopilaron la información de 6.854 guerrilleros en 26 zonas veredales del país. En total, la entidad validó 68.540 huellas dactilares, que corresponden a las impresiones de los diez dedos de las manos de las personas que fueron sometidas a este procedimiento.

Luego de corroborar el estado de la identificación de los guerrilleros, la Registraduría Nacional encontró que 2.261 miembros de las FARC no cuentan con cédula de ciudadanía, pero sí tienen registro civil de nacimiento, 1.710 no tienen ningún documento que los identifique, 1.074 requieren renovación de cédula de ciudadanía, 1.698 guerrilleros recibirán el duplicado de su documento de identidad y 46 más están incursos en casos de múltiple cedulación y doble registro civil de nacimiento.

Las jornadas de identificación en zonas veredales de concentración beneficiarán no solo a los guerrilleros y milicianos, sino también a la población de las zonas aledañas.


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: