Comunicado de Prensa No.0012 de 2016

Ciudadanos pueden acudir a las Registradurías del país de 8:00 a.m. a 7:00 p.m.

Registraduría Nacional anunció acciones especiales para facilitar el trámite de documentos a los colombianos, durante el comienzo del año

La medida contempla además la atención sin agendamiento previo a través de
la página web, el próximo sábado 23 de enero entre las 8:00 a.m. y la 1:00 p.m.

- Al horario extendido hasta las siete de la noche que se presta en las Registradurías de todo el país, se suma la atención sin cita los sábados y cuando la baja afluencia de público lo permita.

- La alta demanda para el trámite de documentos es recurrente en esta época, todos los años.


Valledupar, Cesar. Lunes 18 enero de 2016. El Registrador Nacional del Estado Civil Juan Carlos Galindo Vácha anunció medidas especiales para atender la alta demanda en la solicitud de documentos que se presenta por esta época del año, debido especialmente al inicio del año escolar y a la exigencia de los trámites que conlleva, como la presentación de tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía en los procedimientos de matrícula en establecimientos educativos.

“Desde el viernes impartimos instrucciones a todas y cada una de las Registradurías en el país para que extiendan el horario de atención hasta las 7:00 p.m. a aquellas personas que ya tienen su cita, pero con la salvedad de que si hay baja afluencia de público en algún despacho, debemos atender a los colombianos que se encuentren allí, aún sin la cita”, señaló Galindo Vácha.

La medida contempla además la atención sin agendamiento previo a través de la página web, el próximo sábado 23 de enero entre las 8:00 a.m. y la 1:00 p.m. en todo el territorio nacional, “tal como ocurrió este fin de semana cuando comenzó a regir esta medida especial”, agregó el Registrador Nacional.

En resumen, la atención a los colombianos se extiende dos horas más, hasta las 7:00 p.m. de lunes a viernes. Sin cita habrá atención cuando la baja afluencia de público en donde esto ocurra lo permita y el sábado 23 de enero entre las 8:00 a.m. y la 1:00 p.m.


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: