Comunicado de Prensa No.0052 de 2016

Registraduría Nacional anunció acciones especiales para atender demanda de trámites de identificación en Norte de Santander

El agendamiento de citas en www.registraduria.gov.co es gratuito.

• El sistema de asignación de citas ampliará a tres días la disponibilidad para agendar las citas para trámites de identificación.

• La Registraduría Nacional del Estado Civil recuerda a los colombianos que tramiten el duplicado de su cédula de ciudadanía podrán hacer el pago y solicitud de este documento en línea a través del siguiente enlace https://epagos.registraduria.gov.co...


Cúcuta, Norte de Santander. 6 de abril de 2016. La Registraduría Nacional del Estado Civil anuncia medidas especiales para atender la alta demanda en trámites de identificación a través del sistema de agendamiento en la ciudad de Cúcuta (Norte de Santander).

Para atender a los colombianos en esta zona del país, la entidad pasará de uno a tres días la disponibilidad para agendar citas en trámites de identificación en el siguiente enlace http://agenda.registraduria.gov.co/agenda/index.php. A través de este sistema se asigna cita para trámites como expedición de tarjeta de identidad, cédula de ciudadanía así como duplicados y rectificaciones de estos documentos.

“Estas medidas tienen como objetivo atender la alta demanda de trámites y solicitudes para los documentos de identidad en ciudades como Cúcuta. La ampliación de la agenda en el sistema permitirá que más colombianos ingresen a nuestro sistema para asignar la cita” dijo el Registrador Delegado para el Registro Civil y la Identificación Fridole Ballén Duque.

La Registraduría Nacional de Estado Civil recuerda a los colombianos en Norte de Santander que pueden solicitar y pagar en línea el duplicado de su cédula de ciudadanía a través del sistema de pago seguro en línea (PSE) en Cúcuta, Los Patios, Ocaña, Pamplona y Villa del Rosario.

A través de este servicio, disponible en la siguiente dirección https://epagos.registraduria.gov.co/tramites_web/, podrán solicitar su duplicado sin necesidad de agendar cita vía web y acudir a la sede de la Registraduría.

Es importante mencionar que este sistema genera comprobante de documento en trámite, 24 horas después del pago y solicitud del duplicado de cédula, el colombiano recibirá a su correo electrónico la contraseña disponible para su impresión.

Este comprobante tiene una vigencia de un mes, teniendo en cuenta que este sistema de pago en línea redujo la producción del documento de identidad a 15 días.

¿Cómo solicitar y pagar en línea el duplicado de la cédula de ciudadanía?

Antes de utilizar esta herramienta, el colombiano debe validar con la entidad bancaria en la que realice sus transacciones, el proceso de pagos por internet.

1. Ingrese a www.registraduria.gov.co

2. Ubique el banner PSE – Pago seguro en línea para pagar y solicitar su documento.

3. Regístrese en el sistema para crear usuario y contraseña (Si ya tiene usuario y contraseña, no es necesario hacer un nuevo registro).

4. Conozca y acepte las condiciones (costo) del trámite de duplicado de la cédula. 5. Actualice los datos de contacto en caso de que se requiera confirmar o verificar la solicitud del trámite.

6. Con preguntas aleatorias de seguridad, se verificará la identidad de quien hace la solicitud.

7. Seleccione la sede de la Registraduría en la que desea reclamar el documento.

8. Finalmente deberá confirmar el pago para terminar el proceso.

9. Al finalizar este proceso usted tendrá la contraseña (Mientras su documento está listo para ser reclamado en la Registraduría indicada).

10. Una vez el documento esté listo para ser reclamado, el funcionario de la Registraduría verificará la identidad del ciudadano a través de cotejo dactilar, sin necesidad de asignar cita para hacerlo.


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: